MADRID, 5 May. (EDZIONES)
Las críticas han podido con Joss Whedon. El director de Vengadores: La era de Ultrón ha cerrado su cuenta de Twitter, donde contaba con más de un millón de seguidores, tras el aluvión de críticas recibidas por el presunto tratamiento machista y misógino que la película da a Viuda Negra, el personaje interpretado por Scarlett Johansson.
Si el público habla por la taquilla, la nueva entrega de Vengadores ha gustado, y mucho. La segunda reunión de superhéroes de Marvel ha recaudado ya más de 630 millones de dólares y va camino de al menos igualar el éxito de su predecesora, la tercera película más taquillera de la historia con más de 1.500 millones de dólares.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Pero no todos están felices con Vengadores: La era de Ultrón. Hay fans muy descontentos con el papel de la Viuda Negra. Según los seguidores más críticos la película la convierte la heroína en una "damisela en apuros" que no puede tener historia propia sin estar relacionada con un hombre, en relación al germen de romance entre el personaje de Johansson y Bruce Banner (Hulk), al que da vida Mark Ruffalo.
De paso, las críticas también cargaban contra el tratamiento que ofrece la cinta escrita y dirigida por Whedon del pasado de la Viuda Negra y algunas bromas de tinte machista en el filme, como el momento en el que Tony Stark intenta levantar el Martillo de Thor (escena vista en los clips promocionales de la película) y habla de recuperar el derecho de pernada.
Más allá de las críticas, aceptables, Time informa que los fans más exaltados dejaron mensajes muy agresivos en Twitter y especula con que el cineasta cerrara su tras recibir "amenazas de muerte". Una búsqueda de tuits dirigidos a él los últimos días criticando Vengadores: La era de Ultrón refleja mensajes grotescos que deseando la muerte del director o invitándole a suicidarse.
WHEDON: "GRACIAS A TODOS"
"Gracias a todos por ser tan amables, divertidos e inspiradores aquí". Este fue el último mensaje que dejó Wheedon antes de borrar su cuenta y desaparecer de Twitter. Una polémica que se suma a la que ya protagonizaron Jeremy Renner y Chris Evans, que tuvieron que pedir disculpas por los comentarios realizados durante entrevista acerca de la Viuda Negra, a la que calificaron de "zorra".
Vengadores: La era de Ultrón, es la última película de Whedon para Marvel Studios. Su testigo al frente de la reunión de superhéroes lo tomarán los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Capitán América: Soldado de invierno y que están a punto de arrancar el rodaje de Capitán América: Civil War. Ellos serán quienes dirijan las dos partes de Vengadores: Infinity War, que llegarán el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019.