MADRID.-AMPL.- Belén Rueda, madrina del mercado internacional 'Madrid de Cine', que promocionará el cine nacional durante 3 días

Actualizado: martes, 15 junio 2010 18:57

Reunirá entre el 20 y el 22 de junio en Madrid a prensa y compradores extranjeros, que podrán ver un total de 33 títulos nacionales

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La V edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, el mercado de venta y promoción del cine español, reunirá durante los días 20, 21 y 22 de junio en Madrid a prensa y compradores extranjeros, que podrán ver un total de 33 títulos nacionales que no se han estrenados en sus países.

La Academia de Cine acogió hoy la presentación de esta nueva edición, durante un acto en el que participaron, entre otros, el director general del ICAA, Ignasi Guardans; el presidente de la federación de productores FAPAE, Pedro Pérez; el presidente de EGEDA, Enrique Cerezo; y la actriz Belén Rueda, que este año ejerce de 'madrina' de los 'Madrid de Cine'. En este evento también participan el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el ICEX y la Cámara de Comercio de Madrid.

El Hotel Meliá Princesa, los Cines Princesa, la Sala Berlanga (para los pases de cine en 3D) y la Sala Heineken (para la fiesta de clausura), serán las sedes de los 'Madrid de Cine', a los que acudirán un total de 117 compradores de 30 países diferentes. Un total de 170 productores españoles y agentes de ventas participarán en los encuentros, que cuentan con el apoyo de la Madrid Film Commision.

Títulos como 'After', 'El cónsul de Sodoma', 'El mal ajeno', 'La mujer sin piano', 'Gordos', 'Los ojos de Julia', 'Pájaros de papel', 'Que se mueran los feos', 'Yo también' o 'Viaje mágico a África' (3D), y hasta un total de 33, estarán en el escaparate de los encuentros para su venta en el exterior.

Como recordó Pedro Pérez, el mercado del audiovisual español representa a nivel internacional el 4 por ciento, cuando el resto de la exportación de industrias españolas, según detalló el responsable del ICEX Ángel Martín Acebes, de media representa el dos por ciento. Europa es el primer mercado del cine nacional, según precisó Pérez.

"Cada año vamos a más y hay que apostar por estas iniciativas", dijo Ignacio González, vicepresidente y Consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid.

De las 33 películas en venta, el equipo de 21 de ellas estará disponible para que los periodistas extranjeros puedan entrevistarles y así promocionar el cine español en el exterior. "Cada vez somos más conscientes de que el cine tiene que gustar al público y de que hay que estar en las promociones", dijo Belén Rueda.

"UN PRODUCTO BUENO"

Ignasi Guardans destacó que las películas españolas son "un producto bueno, que queremos vender"; mientras que Enrique Cerezo, por su parte, adelantó que en los 'Madrid de Cine' Filmotech.com presentará una aplicación para que los compradores puedan ver las películas "de forma automática".

Durante la cita, se presentará un estudio que, al igual que el año pasado, volverá a poner sobre la mesa que las películas españolas se ven más fuera de España, según adelantaron los organizadores.

En la IV edición de los 'Madrid de Cine', que apadrinó Álex de la Iglesia, participaron un total de 570 profesionales, de los que 116 eran compradores de 19 países. Un total de 53 películas fueron visionadas y la prensa extranjera tuvo acceso a directores y actores de 24 películas que en breve se estrenarán en sus respectivos países.

Leer más acerca de: