MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Después de 'Alas Furtivas' (donde colgó el cartel de "no hay entradas" en enero de 2009), Ángel Pavlovsky vuelve a la Sala Pequeña del Teatro Español, donde se ultiman los detalles para el estreno de su nuevo espectáculo, 'Angelhada' donde se entrelazan textos de humor -siempre lúcido e inteligente- en torno a todo lo divino y humano.
Con una puesta en escena aparentemente simple y austera, basada en un espectacular diseño de iluminación, Ángel Pavlovsky -que este año recibirá la Medalla al Mérito de las Bellas Artes otorgado por el Ministerio de Cultura- ofrece al espectador un montaje repleto de magia, que podremos disfrutar del 6 al 29 de agosto.
En este espectáculo, Pavlovsky es autor de los textos, la dramaturgia, el vestuario, el espacio escénico, la iluminación, la producción y la dirección, según informa el Teatro Español.
Pavlovsky, nació en Rivera, en la provincia de Buenos Aires. Fue precisamente allí, en Buenos Aires, donde debutó en el mundo del teatro antes de viajar a Europa. Fue el rey del cabaret en el Paralelo de Barcelona y se ha presentado al público con monólogos (Alas furtivas), soliloquios (Oíd mortales), espectáculos de orquesta (Pavlovsky y su orquesta de señoritas) y otros de más difícil calificación (como Pavlovsky, rimel y castigo) y en una ópera en el Teatro Liceu de Barcelona - La hija del regimiento y la historia de un soldado.
Este año se cumplen los cincuenta años de su carrera profesional, centrada de forma prioritaria en España, su principal personaje ha sido 'La señora Pavlovsky', una fulgurante estrella de clase trabajadora", como la define el artista.