MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Manolo García regresa con su cuarto disco en solitario, 'Saldremos a la lluvia' (Sony/BMG), un trabajo en el que el músico barcelonés le canta a la naturaleza, las relaciones humanas y vuelve a mostrar su interés por el medio ambiente.
Pese a llevar tantos años en el mundo de la música, primero con Los Rápidos y Los Burros y más tarde con El Último de la Fila, García afirmó hoy seguir ilusionado con la profesión, porque "es un manantial inagotable".
"Tengo una necesidad de creación compulsiva, con ella exorcizo los demonios", afirmó un artista que sigue en esta profesión porque le va "muy bien". "Es una terapia para mí. Me va bien reír y llorar, gozar y sufrir con todo el mundo", dijo durante una entrevista con Europa Press.
García confesó que con cada disco revela "un rollo nuevo", siempre teniendo en cuenta que la música es "poesía" para él. Muestra de ello son las 12 canciones que incluye este nuevo trabajo, que sale a la venta el próximo martes, con letras en alusión a la naturaleza e inspiradas en la gente de la calle.
"En la ciudad se intercambian afectos, encuentro temas en los museos, los bares... Escuchando los problemas de la gente", afirmó García, quien sin embargo es "muy pudoroso" a la hora de plasmar sus vivencias personales. "Mi vida personal no es interesante, es vulgar".
Este nuevo CD, grabado entre febrero de 2007 y abril de 2008 en Creta y Girona, incluye nuevos sonidos más étnicos, con instrumentos como el laúd o la lira. El propio García, además de poner su voz, toca la batería y la guitarra. Están 'No estés triste', 'Morder el polvo', 'Provincia de Río Negro', 'Me he sentado a esperar', 'Tu pequeña tienda' o 'Contigo me quedaría', y llega después de 'Arena en los bolsillos', 'Nunca el tiempo es perdido' y 'Para que no se duerman mis sentidos'.
MÁS SOBRIO
Pese a que el sonido y la voz es característica de Manolo García, afirmó que 'Saldremos a la lluvia' "no lo había hecho antes". "Canto diferente, más sobrio y me he ido alejando del flamenco", confesó un artista que considera que su amor hacia la naturaleza le acerca a muchas otras personas. "No soy un bicho raro, sólo más inquieto".
De todos modos consideró que "el mundo no está tan mal, hay que tener esperanza, pero también, trabajar". "La gente normal tenemos que decirle a los políticos que están en un error, hay que reaccionar, lo están demostrando los científicos", agregó un músico que ha dejado fuera de este disco un tema sobre la "infelicidad e la insatisfacción", que tendrá cabida en un futuro trabajo.
"No soy político ni sociólogo; soy un músico, pero como un ciudadano más creo que hay que arreglar las cosas", aseveró un artista que cree que la "revolución verde tiene que ser pacífica". "Que el Titánic no se hunda", prosiguió el músico, que participará en el festival solidario Rock in Río-Madrid el próximo 27 de junio.
GIRA DE CONCIERTOS
'Saldremos de la lluvia' también se escuchará en directo en muchas otras ciudades, gracias a la gira que iniciará el 31 de mayo en Granada. A este directo le seguirán otros en Mérida (6 de junio). Huelva (7), Elche (13), Cuenca (14), Valencia (19), Sevilla (21), León (25) y Reus (29).
A partir de julio y a lo largo del verano recorrerá Murcia, San Fernando, Málaga, Pozoblanco, Algeciras, Ceuta, Gran Canaria, Tenerife, Gijón, Santander, Mallorca, Ciudad Real, Almería y Marbella. Las citas grandes en Barcelona y Madrid serán ya en septiembre, para concluir en octubre en Zaragoza.