Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 19:52


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha transmitido su felicitación a los arquitectos españoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta, tras haber sido galardonados con el Premio Pritzker 2017 -considerado el Nobel de Arquitectura-.

"Es todo un orgullo que se premie la labor de estos grandes profesionales, originales creadores de una arquitectura emocional que traspasa fronteras", ha manifestado Méndez de Vigo, subrayando que se
trata de la primera vez que se ha elegido a tres arquitectos como ganadores del Premio Pritzker, que lo ha otorgado por sus trabajos realizados en el estudio RCR de Olot que fundaron hace casi tres décadas.

Según ha informado el Ministerio a través de un comunicado, Méndez de Vigo ha recalcado "el papel de constructores de sueños de estos auténticos creadores, perfeccionistas de la arquitectura como expresión artística y que se apoyan en el paisaje para unas obras que son ya por derecho propio universales".

Los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta del estudio de Olot (Girona) RCR han sido reconocidos este jueves con el Premio Pritzker 2017, por su unión del paisaje y de la arquitectura en sus edificios íntimamente conectados con el espacio y el tiempo, ha destacado el jurado en el fallo del premio en Chicago.

Según el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker, el trabajo de los arquitectos demuestra un compromiso con el lugar y sus narrativas que armoniza materialidad y transparencia con conexiones entre el exterior y el interior, creando una "arquitectura emocional y experiencial", ha anunciado la organización.

Se trata de la segunda vez que un arquitecto español gana este premio, después de que Rafael Moneo se hiciera con este galardón en 1996, en el marco de la 39 edición internacional.

Más noticias

Leer más acerca de: