Méndez de Vigo revela que la baronesa Thyssen ha pedido un "cambio en las negociaciones" sobre la cesión de su colección

340848.1.260.149.20170131111220
Vídeo de la noticia
Íñigo Méndez de Vigo protagoniza un desayuno informativo de Europa Press - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2017 11:12

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, ha pedido un "cambio en las negociaciones" sobre la permanencia de su colección en el Museo Thyssen.

   Así lo ha revelado este martes 31 de enero durante el Desayuno Informativo de Europa Press celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, en referencia a la renovación del acuerdo de las obras que la baronesa cedió para su exposición en el museo madrileño, que ha expirado este lunes día 30. En este sentido, el ministro ha dicho no saber aún cuál va a ser la decisión de Cervera sobre su permanencia.

   Méndez de Vigo ha explicado que este "cambio en las negociaciones" no es económico, puesto que la cesión es gratuita, y ha asegurado que el Ministerio ha sido "generoso" en esta negociación. No obstante, ha señalado que la baronesa puede hacer "lo que considere" con su colección puesto que se trata de "su situación personal".

RENOVACIÓN DEL PRADO

   En cuanto a la renovación de la dirección del Museo del Prado, que abandonará Miguel Zugaza para regresar al Museo de Bellas Artes de Bilbao, el ministro ha afirmado que el Patronato decidirá el procedimiento para elegir a los candidatos y que será el Consejo de Ministros quien lo nombrará.

   En este sentido, ha afirmado que "el mejor concurso es el Patronato", porque es "quien mejor conoce la situación del Prado", y ha señalado que ha hablado con el resto de grupos políticos, a quienes trasladará la propuesta.

   Además, ha destacado la labor de Zugaza, presente en este acto, un "espléndido director" a quien hace unos meses pidió que esperara para dar el paso de anunciar su deseo de abandonar la dirección tras la formación de Gobierno.