Actualizado: martes, 16 mayo 2017 14:31

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha negado "categóricamente" cualquier tipo de acuerdo político con ninguna fuerza política, después de la votación que tuvo lugar en el consorcio del Palau de la Música de Barcelona el pasado viernes 12 de mayo. Así lo han señalado a Europa Press fuentes de este departamento, después de que se haya vinculado la ausencia de los miembros del Gobierno en una votación del consorcio para cambiar la acusación en el 'Caso 3%' con la negociación por el decreto de la estiba.

El Consorcio del Palau de la Música se reunió el pasado viernes para decidir, entre otras cosas, si dicha institución se personaba contra Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) por recibir 6,6 millones de euros en comisiones ilegales en el denominado 'Caso 3%'.

Según se ha conocido, mientras los representantes de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont y Santi Vila, delegaron su voto en el Secretario General de Cultura, Pau Villòria, los del Ministerio de Cultura ni asistieron ni delegaron su voto, lo que provocó que el Govern derrotara a los dos representantes del Ayuntamiento de Barcelona, que sí votaron a favor de personarse en la acusación contra CDC.

Las mismas fuentes han asegurado a Europa Press que ni en el orden del día de la reunión del Consorcio ni en otra del patronato de la Fundación del Palau se incluía ningún punto sobre votaciones para un posible cambio en la acusación.

Asimismo, añaden que el voto de los representantes del ministerio no habría sido decisivo en ninguna de las reuniones. Finalmente, aseguran que los intereses de la Administración se encuentran perfectamente atendidos en este caso por la Abogacía del Estado.