MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Monopoly celebra su 75 aniversario con una exposición que reúne 25 ejemplares históricos del juego de mesa desde 1935, organizada por la juguetera Hasbro, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Así, la exposición, que estará abierta al público hasta este domingo, también será el marco para presentar el nuevo Monopoly Revolution con "significativos cambios" frente a los modelos anteriores.
La nueva edición, que reinventa el tradicional juego de mesa con una nueva imagen, incluye un tablero redondo, banca electrónica, música y efectos de sonido. El tablero actualizado mostrará las calles y ubicaciones más emblemáticas de cada ciudad pero con valores de la propiedad actualizados de manera que cada jugador inicia la partida con un montante de 2 millones de dólares Monopoly, en lugar de los actuales 1.500 dólares.
Otra de las novedades es que el seguimiento del flujo del dinero y de las operaciones de compra venta entre jugadores durante la partida lo realizará un dispositivo electrónico que hace las veces de banca. Además, un reproductor de música que incluirá diversos extractos de canciones y efectos de sonido.