MADRID, 23 Dic. (EDIZIONES)
Louis DiGiaimo, el que fuera director de casting de títulos tan legendarios como El Padrino, Rain Man o El Exorcista, ha fallecido a los 77 años de edad. DiGiaimo murió después de luchar durante siete meses contra la enfermedad el pasado sábado 19 de diciembre 2015, según anunció su familia.
Ganador de un Emmy por la serie Homicidio, Louis DiGiaimo trabajó como director de casting y productor desde hace casi catro décadas. Fue miembro de la Academia de Cine y Ciencias y participó en más de 100 películas, series y programas de televisión.
Algunos de sus títulos más memorables fueron El Padrino, Rain Man, El Exorcista, Good Morning Vietnam, The French Connection, Thelma y Louise o Gladiador. En total participó en el casting de cuatro cintas que se hicieron con el Oscar a la mejor película y fue productor de Donnie Brasco y Dinner Rush.
DESCUBRIDOR DE BRAD PITT
"A Lou le gustaba ir al cine, pasar tiempo en su casa en la costa de Jersey y recorrer el mundo en sus viajes, especialmente visitar su destino favorito, Italia. Sus momentos más felices los pasó con su familia y nietos", afirma el obituario publicado por la familia del fallecido.
Además de por su impresionante trayectoria plagada de títulos populares, Louis DiGiaimo será recordado como el hombre que le dio a Brad Pitt su primera gran oportunidad. Él fue quien eligió a la ahora superestrella de Hollywood para encarnar a JD en Thelma & Louise tras el abandono de William Baldwin, que dejó el proyecto para protagonizar Llamaradas. DiGiaimo eligió a Pitt como su sustituto entre una lista de 300 actores que incluía nombres como los de George Clooney.
Las últimas grandes producciones en las que trabajó DiGiaimo fueron 16 calles, un thriller de acción protagonizado por Bruce Willis en 2006 y Bandidas, la comedia del Oeste protagonizada por Penelope Cruz y Salma Hayek también en 2006.