MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha anunciado la muestra del pintor australiano Jordy Kerwick en el marco del programa de exposiciones dedicado a la colección de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza.
Según ha informado en un comunicado, la muestra de este artista "emergente", como lo han definido, reúne nueve obras, desde lienzos de gran formato hasta piezas más pequeñas sobre papel, entre las que se encuentran tres pinturas pertenecientes a esta colección. La exposición estará disponible al público del 22 de septiembre al 15 de enero de 2024.
El museo ha destacado que, durante los primeros años de su carrera, Kerwick pintaba naturalezas muertas, primero en tonos suaves y poco a poco más coloristas y con detalles más variados. A continuación, en estas escenas de interiores aparecieron una cobra y un tigre camuflados, seres fantásticos que saltaron después al exterior, a paisajes selváticos habitados por leones y lobos, pero también por unicornios, casi siempre con dos cabezas.
En su pintura reciente, el artista ha ido creando composiciones más narrativas y complejas, dejando entrever toda una mitología, en ocasiones protagonizadas por una divinidad femenina.
Kerwick forma parte de una nueva generación de artistas que ha recurrido a las redes sociales para compartir su trabajo. De esta forma, desde Albi (Francia), donde reside desde 2019, ha alcanzado una audiencia más amplia y ha podido conectarse con otros artistas y galeristas de todo el mundo. En 2016, vendió su primera obra a través de Instagram y en 2022 irrumpió en las casas de subastas de Londres y Nueva York.