MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS)
Ya es oficial. Neill Blomkamp, responsable de títulos de ciencia ficción como District 9, Elysium y la todavía pendiente de estreno Chappie, dirigirá una nueva entrega de la franquicia de Alien para Fox.
La confirmación llega después de que el director sudafricano, fan confeso de la saga, hiciera públicos a través de las redes sociales los bocetos de una nueva película de Alien en la que estuvo trabajando de forma independiente.
La buena acogida de sus diseños y su insistencia en retomar su proyecto soñado han desembocado en el sí de 20th Century Fox y la luz verde para el proyecto de la que informó Variety. De nuevo a través de Instagram, el propio Blomkamp confirmó que su anhelado Alien verá finalmente la luz.
Según las primeras informaciones Ridley Scott, a través de su productora Scott Free producirá la película de la saga que dirigirá Blomkamp y que, aunque no será continuación de Prometheus sino que engarzará más directamente con las cuatro películas anteriores de Alien. Su historia se ubicará temporalmente tras los acontecimientos que se desarrollarán en Prometheus 2, cinta que dirigirá y escribirá Ridley Scott.
En sus diseños y trabajos previos -que surgieron, según ha confesado el propio Blomkamp, a raíz de largas conversaciones durante el rodaje de Chappie con Sigourney Weaver- el director sudafricano daba una visión de la historia con algunas variantes.
El proyecto en el que Blomkamp ha estado trabajando en su "tiempo libre" se conoce como Alien: Xeno y nos presentaría a una teniente Ripley veterana. En una de las imágenes que publicó el director aparece dispuesta a inmolarse acompañada de Dwayne Hicks (Michael Biehn), al que vemos con media cara quemada pero vivo. Hay que recordar que este personaje fue eliminado antes de la tercera entrega de la saga.
En los diseños de Blomkamp, también hay referencias a todo el universo de Ridley Scoot, incluso a la precuela Prometheus con la presencia de uno de los Ingenieros.