MADRID, 13 Dic. (EDIZIONES) -
A pesar de que Disney es propietaria de Marvel y LucasFilm, no van a ser tratados de la misma manera. Mientras que Marvel tiene una larga tradición de introducir en sus películas uno, o incluso dos, escenas postcréditos, Star Wars no tomará ejemplo. Nunca ha habido tal escena en toda la saga y no van a empezar ahora con El despertar de la Fuerza.
En la Conferencia Mundial de Prensa celebrada el pasado 6 de diciembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, el director J.J. Abrams se reunió con algunos de los miembros del reparto y el equipo para discutir algunos detalles de la esperada secuela y respondió de manera muy tajante y clara sobre si habrá responder escena post créditos en Star Wars: El despertar de la Fuerza: "No, no la hay". De acuerdo con el director, todas las escenas están a lo largo de la película.
Además, Abrams niega incluso que veamos cualquier tipo tráiler de Rogue One, el spin-off galáctico que ampliará su universo a modo de precuela. Así pues, Star Wars no seguirá los pasos de Marvel, quienes sobre todo en su primera fase aprovecharon estas escenas para entrelazar más sus proyectos entre sí, algo que seguramente Star Wars no necesita tanto.
LA FUERZA DESPIERTA
Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.
Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.
La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).
Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).
La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.