Olé Olé recupera las voces de Vicky Larraz y Marta Sánchez en un disco de grandes éxitos

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 18:44

El 23 de marzo EMI publica un CD+DVD que recorre diez años de historia de uno de los grupos clave del pop español de los 80

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Olé Olé recupera las voces de Vicky Larraz, Marta Sánchez y Sonia Santana en un disco de grandes éxitos que EMI publica el próximo 23 de marzo. Además de un CD con 17 de las grandes canciones del grupo, este trabajo se completa con un DVD que incluye seis videoclips y 24 actuaciones en TVE inéditas.

'Olé Olé. Grandes éxitos' refleja la trayectoria de uno de los grupos claves del pop español de los 80 y que alcanzó la popularidad. En el CD aparecen las canciones con la voz de Vicky Larraz 'No controles', 'Dame', 'Conspiración' o 'Voy a mil'; con Marta Sánchez ('Bailando sin salir de casa', 'Lili Marlen', 'Déjame sola', 'Sola (con un desconocido)' o 'Búscala') y con Sonia Santana ('No mueras posibilidad', 'Volaba yo').

El DVD contiene seis videoclips, de los que tres son con Marta Sánchez, dos con Sonia Santana y uno con Vicky Larraz. Además, en este DVD se incluyen 24 actuaciones de Olé Olé en TVE, grabadas entre 1983 y 1992 y procedentes de programas como 'Estudio abierto', 'Tocata', 'Viva 84', 'Ahí te quiero ver' o 'Rockopop'.

En esas imágenes están canciones como 'No controles', 'Adrenalina', 'Caminemos', 'No te necesita', 'Ansiedad', 'Poema en el avión' o el 'bonus track' 'Amor de aire', procedente de la gala Drag Queen de 2007, con la voz de Marta Domínguez.

La banda nació en los años 80 de la mano del teclista Luis Carlos Esteban (que procedía de Trastos), el bajista Emilio Estrecha (de Plástico), el batería Juan Tarodo y el guitarrista argentino Gustavo Montesano (que en su país había formado parte de Crucis). Al frente, la voz de Vicky Larraz.

'NO CONTROLES'

En 1983, Nacho Cano ofreció a Olé Olé una canción: 'No controles', su primer gran éxito. Luego llegarían canciones como 'Dame', 'Conspiración' y 'Adrenalina', incluida en su primer álbum. Su segundo disco se publicó en 1984 y los éxitos continuaron con los singles 'Voy a mil' y 'Caminemos'. Tras finalizar la gira de presentación, Esteban y Larraz abandonaron la banda.

Marta Sánchez llegó con 'Lilí Marlen', procedente del grupo Cristal Oskuro. Olé Olé lanzará en 1986 su tercer álbum ('Bailando sin salir de casa') que también contenía la canción 'Déjame sola', que alcanzó el Disco de Oro.

El cuarto disco del grupo se publicó en 1987 bajo el título 'Los caballeros las prefieren rubias' con un nuevo número uno, 'Sola (con un desconocido)'. Otras canciones como 'Yo soy infiel', 'Secretos', 'Ansiedad' o 'Poema en el avión' aseguraron el Disco de Platino.

Más tarde llegaría 'Cuatro hombres para Eva' (1988), también Platino. Fue el año en el que la banda lideró el número de conciertos y comenzó a adquirir popularidad en América Latina. Dos años después apareció su sexto disco (1990) grabado en Estados Unidos con la ayuda de Nile Rodgers, reconocido por su trabajo con Chic y Madonna, que incluía 'Con solo una mirada' o 'Soldados del amor'.

En 1991, Marta Sánchez abandonó Olé Olé para iniciar una carrera en solitario y la banda incorporó a Sonia Santana, con la que se grabó 'Al descubierto', su séptimo y último disco. Después la banda lo intentaría de nuevo en 2007 con Luis Carlos Esteban, Gustavo Montesano y la nueva voz de Marta Domínguez.