MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes el fallecimiento del fotógrafo y publicista barcelonés Leopoldo López, al que ha considerado "patrimonio de la imagen y la publicidad" en España.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter recogido por Europa Press, Sánchez ha mandado sus condolencias a la familia del fotógrafo, que ha fallecido este martes a los 87 años, y ha destacado su "trayectoria" y "creatividad".
"Toda una trayectoria vinculada a la vanguardia artística, siempre comprometida con la modernidad, y Premio Nacional de Fotografía. Hoy nos deja Leopoldo Pomés, pero nos queda su creatividad, patrimonio de la imagen y la publicidad en nuestro país. Un sentido abrazo a su familia", ha apuntado el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, también ha destacado la figura de Pomés como la de un "renovador del lenguaje fotográfico, especialmente en el ámbito de la publicidad y la comunicación visual". "Introdujo la mirada artística en el ámbito publicitario", ha destacado el ministro tras conocer la noticia.
Asimismo, ha reconocido su aportación al ámbito deportivo por haber dirigido la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Fútbol, celebrada en 1982 en el estadio del FC Barcelona.
Leopoldo Pomés recibió el año pasado el Premio Nacional de Fotografía que concede el Ministerio de Cultura, y durante toda su trayectoria ha recibido reconocimientos como el Premi Nacional d'Arts Plstiques de la Generalitat y la Creu de Sant Jordi.
Fotógrafo y director de cine y publicidad, dedicó la mayor parte de su vida a fotografiar la Barcelona de la segunda mitad del siglo XX y a innovar en la imagen de la publicidad. Él fue el creador del famoso anuncio publicitario de las 'burbujas Freixenet'.