MADRID, 3 Sep. (EDIZIONES) -
Steven Spielberg es la clave para que los remakes de Regreso al futuro, la saga ochentera de Robert Zemeckis que el propio Spielberg produjo, y Tiburón, la cinta que dirigió en 1975, sigan adelante.
Así lo asegura The Hollywood Reporter que en el artículo que anuncia la ruptura de Dreamworks Studios, la compañía de Spielberg, con Disney y el inicio de sus conversaciones con Universal, también afirma que el Rey Midas de Hollywood es "la clave" para que los remakes de títulos tan míticos como Tiburón o Regreso al futuro vean la luz.
Todavía está por ver si las negociaciones entre Spielberg y Universal fructifican y también es una incógnita si la resurrección de estos dos títulos dependen de dicho acuerdo. La relación entre el cineasta y Universal es bastante fluida y su eficacia a la hora de reiniciar franquicias con solera ha quedado más que probada con Jurassic World, el exitoso regreso de Jurassic Park que ha amasado más de 1.600 millones de dólares en todo el mundo y del que Spielberg es productor ejecutivo.
Además, Spielberg es parte vital de los planes del estudio para la secuela, Jurassic World 2, y sus planes de futuro del parque temático de la franquicia. Incluso sin DreamWorks en Universal, Spielberg es una de las figuras clave en el futuro de la saga.
Tanto Tiburón como Regreso al futuro contaron con una importante participación de Spielberg en todos esos aspectos que las convirtieron en grandes éxitos, y es evidente poner el nombre de Spielberg en cualquier secuela o reinicio sería de vital importancia para asegurar impacto (y confianza) en el público.
En todo caso, hay que recordar que los derechos de Regreso al futuro son de Robert Zemeckis y el guionista Bob Gale. El director de la trilogía ya se mostró más que reacio a reiniciar la saga. "Por encima de mi cadáver", afirmó. Eso sí, si hay capaz de covencer a Zemeckis y a Gale... ese es Spielberg.
La próxima película de Steven Spielberg, El puente de los espías, protagonizada por Tom Hanks, llegará a los cines españoles a finales de año. Después el cineasta tiene previsto el rodaje de Ready Player One, que supondrá su regreso a la ciencia ficción. Antes se estrenará El gran gigante bonachón, nueva versión de la obra de Roald Dahl que será la última colaboración entre Dreamworks y Disney.
El puente de los espías, tiene previsto su lanzamiento el 16 de octubre, y ya se ha comprometido a dirigir Ready Player One siguiente para Warner Bros.