MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha despedido al periodista y corresponsal de guerra Ramón Lobo, que ha fallecido este miércoles debido a un cáncer de pulmón, destacando del también escritor que "honró su profesión" y por ello será "siempre recordado".
Asimismo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado la "enorme pérdida" tras su fallecimiento. "Nos quedará siemre tu mirada comprometida con la verdad, con la información de calidad, con la justicia. Descansa en paz", ha escrito en redes sociales.
También el ministro de Industria, Héctor Gómez, ha querido dar el último adiós al periodista que trabajó durante 20 años en 'El País' como un profesional "comprometido y generoso tanto en sus crónicas coo en su vida, lo que demostró hasta el último de sus días", ha destacado enviando un abrazo y fuerza a sus seres queridos.
En la misma línea, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sentido la "triste noticia" de la pérdida de Ramón Lobo "quien además de extraordinario periodista era una buena persona. Preocupado por el futuro de España, incluso en este último y difícil año ha estado atento a todo lo que pasaba. Descansa en paz, amigo", ha escrito en su perfil de Twitter.