Los Productores piden a Álex de la Iglesia que reconsidere su dimisión tras la Ley Sinde

enrique cerezo, presidente atletico de madrid
EP/ DANIEL POSADAS
Actualizado: martes, 25 enero 2011 19:02

MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha expresado su satisfacción por el alto consenso alcanzado por los grupos políticos en torno a la Ley Sinde. "FAPAE siempre ha considerado que la modificación de la normativa de la propiedad intelectual requiere buscar consensos de los partidos con mayor representación", añaden.

En un comunicado, recuerdan que el origen de la citada norma proviene de una "situación injusta en la práctica y en su ordenamiento jurídico", esto es, "la no equiparación de la propiedad intelectual a otras propiedades está causando daños irreversibles en la industria audiovisual, como ya ocurrió en la de la música y podría ocurrir en la del libro".

"Es la hora del Parlamento y hay que respetar las reglas del juego y un consenso que representa al 85 por ciento de los ciudadanos españoles. Éste debe ser garantía de que prevalezca el interés general por encima de cualquier colectivo o persona y de sus legítimos intereses", defienden.

FAPAE es "consciente de que de nada valdría una determinada normativa si no viene acompañada de un cambio de modelo de explotación". Por eso, afirman que "la industria audiovisual española, europea y americana, debe hacer un ejercicio de autocrítica y reflexionar sobre su tardanza en adaptarse a los avances tecnológicos y a las demandas del público".

Por otro lado, FAPAE ve con "gran preocupación" la dimisión de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine, puesto que su labor al frente de esta institución está siendo "muy brillante, ocupándose, entre otras muchas cuestiones, de acercar el cine español a su público".

"Los productores consideran que es una labor muy loable y necesaria, por lo que le solicitan que reconsidere su decisión, ya que creen que los puentes que ha tendido ante colectivos que se han manifestado opuestos a la normativa, deben mantenerse. Como bien sabe Alex de la Iglesia, de poco valen las enmiendas a la totalidad cuando no se presentan alternativas. Él ha intentado que aparezcan esas alternativas, lo cual para FAPAE es realmente encomiable", concluyen.