MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES) -
El actor Steven Seagal, conocido por sus papeles en películas de acción y artes marciales, estuvo cerca de dar el salto del cine a la diplomacia. Y es que el presidente ruso Vladimir Putin lo propuso como cónsul honorario de Rusia en dos estados de Estados Unidos en un momento en que las relaciones entre ambos países se deterioraban.
Según publica BuzzFeed, Putin propuso a Steven Seagal (Alerta Máxima, Al filo de la muerte) como cónsul honorario de Rusia en los estados de California y Arizona y como potencial intermediario entre el Kremlin y La Casa Blanca.
Una propuesta que el líder ruso trasladó a Barack Obama en 2013, en el marco de la cumbre del G8 en Lough Erne (Irlanda del Norte). No obstante, como era de esperar, la idea fue recibida con confusión por parte de la delegación estadounidense.
"Nuestra reacción fue: 'Debes de estar bromeando'", reveló una fuente. Y es que parece que en la propuesta no pesaron tanto las razones profesionales, como la admiración mutua entre Putin y Seagal.
UNA ADMIRACIÓN MUTUA
El actor y el líder ruso comparten su afición por las artes marciales, y además Putin ha visto muchas de sus películas, aunque "esto no significa necesariamente que sea un gran fan", matizó el portavoz del mandatario, Dmitry Peskov, antes que añadir "pero él definitivamente ha visto algunas de sus películas".
Más contundente, en lo que a elogios se refiere, se muestra Seagal, que en el pasado calificó a Putin como "uno de los mejores líderes mundiales" y que sobre la crisis en Ucrania no ha dudado en apoyar las decisiones del mandatario.
El actor tiene la nacionalidad estadounidense, pero su familia es originaria de Rusia, ya que sus abuelos paternos emigraron desde aquí a Estados Unidos.