MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido este sábado a la familia del humorista Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, un telegrama de condolencias por el fallecimiento del conocido humorista, en el que destaca la "originalidad" del que ha sido un "genio de las sonrisas".
"Quiero transmitir mis sentidas condolencias a los familiares, amigos y admiradores del humorista Gregorio Sánchez Fernández, Chiquito de la Calzada", señala Rajoy en el telegrama, en el que añade que, "tras una larga carrera artística en el mundo del flamenco, irrumpió en el humorismo español con una originalidad que cautivó al público".
En este sentido, Rajoy destaca en el telegrama que Chiquito de la Calzada "creó un lenguaje propio que los españoles convirtieron con rapidez en el nuevo lenguaje del humor". "Su participación en galas, programas de televisión, series y películas a lo largo de los años demuestran el éxito de este genio de las sonrisas. Descanse en paz", concluye el mensaje.
El jefe del Ejecutivo también recordó esta mañana en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter al popular humorista, fallecido este sábado a los 85 años de edad tras haber sido sometido el viernes a un cateterismo cardíaco.
"Recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa. Descanse en paz", señalaba Rajoy en su mensaje en la red social.