Reed Hastings y Ted Sarandos (CEO y Director de Contenidos de Netflix): "Seguiremos produciendo series españolas"

Reed Hastings y Ted Sarandos
NETFLIX
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 11:34

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS - Sergio Arias) -

El futuro de la televisión por streaming comenzó en 1997. Reed Hastings había olvidado devolver un DVD de la película Apolo 13 en el Blockbuster y su multa era de 40 dólares. Una suma que le pareció insultante y se negó a pagar. Allí nació el germen de Netflix, cuando Hastings decidió crear una empresa que no impusiera penalizaciones económicas a sus usuarios. En su lugar, dispondrían de un alquiler ilimitado a cambio de pagar una simple tarifa mensual.

La naturaleza es sabia y los videoclubs, vistos hoy como refugios prehistóricos pertenecientes a una era muy lejana, han dado paso a los servicios de streaming. Gracias a ellos, el usuario dispone de un catálogo mucho mayor de series, películas, cortometrajes, documentales... y todo ello sin tener que salir de casa.

Reed Hastings, CEO de Netflix, y Ted Sarandos, Director de Contenidos del servicio, son dos de los grandes responsables de esta revolución que ha colonizado millones de hogares en un centenar de países en todo el mundo. De hecho, en una entrevista con Europa Press, ambos ven a Netflix como algo más que una simple plataforma. "Queremos conectar a la gente alrededor del mundo. Si miras White Helmets, es un cortometraje oscarizado sobre la situación en Siria, que servirá a mucha gente para saber sobre esa tragedia", asegura Hastings.

La misión del servicio de streaming más popular en el panorama actual está muy clara para Hastings: "Queremos entretener y conectar a la gente", una declaración de intenciones que se suma a las palabras de Sarandos: "Es una forma de contar historias muy universal".

LIBERTAD CREATIVA

Y para estar presentes en millones de hogares día tras día y semana tras semana, la política de Netflix es casi inédita en la industria del entretenimiento: otorgar a sus series una libertad creativa que todos los colabadores del servicio de streaming mencionan y alaban. Sarandos lo define así: "Nuestro papel es elegir a la gente que cuenta historias y darles toda la libertad creativa para dejarles hacer la mejor obra de su vida creando un gran ambiente para ellos".

El catálogo de Netflix es tan inmenso que a sus usuarios no les cuesta perderse entre sus muchos títulos. Aunque sin duda uno de los más revelantes, en especial para los espectadores españoles, es el estreno de Las Chicas del Cable el próximo 28 de abril.

Una serie co-producida con Bambú, sobre la que Sarandos revela cuáles fueron las palabras que hicieron posible la primera serie española de Netflix: "Conocíamos sus otros trabajos, series como Velvet o Gran Hotel, que fueron tan exitosas no sólo en España sino en todo el mundo, que simplemente les dijimos 'Seguid haciendo lo que hacéis' (risas). Y lo han hecho, la serie es maravillosa. A la gente le va a encantar".

Pero la colaboración de Netflix y España no acaba aquí. El popular servicio de streaming promete que seguirán manteniendo sus relaciones con el país en futuros y ambiciosos proyectos, como revela Sarandos: "Todavía no podemos hablar de ello, pero sin duda seguiremos produciendo series españolas en el futuro".

Más noticias

Leer más acerca de: