MADRID, 19 Jun. (EDIZIONES) -
El actor y humorista británico Ricky Gervais ha vuelto a mostrar a través de Twitter su rechazo total al mundo del toreo. Lo hizo a raíz de la noticia de la muerte del torero español Iván Fandiño, que falleció el pasado fin de semana tras ser corneado durante una corrida celebrada en Aire sur l'Adour, Francia.
"Un precioso toro que fue torturado se defiende". Este es el mensaje escrito por Gervais en Twitter y que, a modo de titular alternativo, acompañaba la noticia de la muerte del torero español publicada por el diario británico The Guardian. Noticia que lleva por titular "Muere un torero español tras ser corneado".
El creador de The Office y presentador en varias ocasiones de la gala de entrega de los Globos de Oro volvió a expresar con esta contundencia su militancia antitaurina.
Iván Fandiño, nacido en el municipio vizcaíno de Orduña en 1980, falleció este pasado sábado tras una cogida sufrida en la plaza Aire-Sur-l'Adour, en el suroeste de Francia. Tras la cogida el diestro fue trasladado al hospital de Mont-de-Marsan pero murió antes de que los médicos pudieran salvarle la vida. Fandiño tomó la alternativa en agosto de 2005 en la Plaza de Toros de Vistalegre, en Bilbao.