MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que si España reduce su déficit al 3% del PIB y, por tanto, sale del procedimiento de déficit excesivo que la Unión Europea le impuso en 2009, el Gobierno tendrá que aceptar la bajada del IVA del cine del 21% al 10% en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
En un coloquio organizado en Madrid por el Club Siglo XXI, Rivera ha explicado que la reducción del IVA cultural en el proyecto de los PGE de 2017 se limita a los espectáculos en directo porque el PP dijo en la negociación con Cs que "del cine ni hablar".
"Pero hemos pedido que lo empecemos a negociar ya para los Presupuestos de 2018" y "si salimos del procedimiento de déficit excesivo, no habrá excusa para mantener el IVA al 21%", ha señalado, añadiendo que "parece" que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, "está por la labor de defenderlo".
El líder de la formación naranja ha defendido que la cultura "es industria y es empleo", y ha apostado por fomentarla con medidas para "luchar contra la piratería sin complejos", impedir la reventa de entradas y permitir que los autores jubilados puedan seguir escribiendo mientras cobran su pensión.