LOS ÁNGELES, 8 Jun. (OTR/PRESS) -
A pocas semanas de comenzar el rodaje de la cuarta entrega de la mítica saga de aventuras, que Steven Spielberg y George Lucas resucitan casi 20 años después, el veterano actor escocés niega lo que todos daban por hecho, que volvería a dar vida al padre de Indy, tal y como hizo hace dos décadas en 'Indiana Jones y la última cruzada'. El papel de Henry Jones y la suculenta oferta que a buen seguro le hicieron Lucas y Spielberg no ha conseguido sacar a Connery de las Bahamas, donde vive retirado desde 2005, y volver a ponerle delante de las cámaras.
"Se me ha preguntado tantas veces por el asunto que es mejor hacer oficial el anuncio. Lo he pensado mucho y si hay algún papel que me hubiera podido sacar de mi retiro sería en Indiana Jones", apuntó el actor escoces en un comunicado oficial recogido por OTR/Press. Pero aunque asegura que adora trabajar con Steven Spielberg y George Lucas y que es "un honor tener a Harrison como hijo", Connery rechaza la oferta porque "al final mi jubilación es mucho más divertida". "'Mucha mierda para todos' y nos vemos el 22 de Mayo en los cines", concluye el veterano actor.
Veremos ahora como Lucas y Spielberg solventan este gran contratiempo, ya que parece que -según las exiguas filtraciones que han llegado de la historia de la película, que se mantiene en el más absoluto secreto- el personaje de Henry Jones estaba dentro del guión de 'Indiana Jones 4'. Y lo cierto es que no tienen mucho tiempo para hacerlo, porque el rodaje comienza este mes, aunque seguro que algo se les ocurrirá a estos dos ingenios privilegiados del celuloide.
En el mismo comunicado, Paramount Pictures también hizo oficial la incorporación de los tres actores que protagonizarán la cuarta entrega de Indiana Jones junto a Ford y al joven Shia LeBeouf, que dará vida al hijo del intrépido arqueólogo. Y, a parte de la australiana Cate Blanchett, que hará de mala, y de Ray Winstone ('Infiltrados'), que ya estaban seguros en el reparto sólo a falta de confirmación oficial, la otra sorpresa en el reparto de 'Indiana Jones 4' será la aparición del veterano John Hurt ('V de Vendetta', '1984'). La cuarta entrega de Indiana Jones verá la luz en los cines de todo el mundo el 22 de mayo de 2008.