MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS)
Los rumores y sobre todo el hackeo a Sony y la filtración de sus mails han hecho que el bombazo... no lo sea tanto. Pero la inclusión de Spiderman en el universo cinematográfico de Marvel trae consigo muchos cambios, comenzando por el calendario de estrenos que se verá sustancialmente alterado para hacerle hueco a Peter Parker.
De momento, el primer afectado por la llegada del trepamuros al redil de Marvel Studios es Thor. La tercera entrega del superhéroe al que da vida Chris Hemsworth, Thor: Ragnarok, tenía previsto su estreno el 28 de julio de 2017, fecha en la que finalmente verá la luz la nueva película de Spiderman producida por Marvel.
Hacerle sitio a Spidey supone, por tanto, el retraso de varias películas de la Fase 3 de Marvel. Concretamente de:
- Thor: Ragnarok, que se estrenará el 3 de noviembre de 2017.
- Pantera Negra, que se estrenará el 6 de julio de 2018.
- Captain Marvel, que se estrenará el 2 de noviembre de 2018.
- Inhumans, que se estrenará el 12 de julio de 2019.
Intocables quedan, en cambio, las fechas de lanzamiento de las dos partes de Los Vengadores: Infinity War que verán la luz el 4 de mayo de 2018 y el 3 de mayo de 2019, ya muy probablemente con Spiderman en sus filas.
En cuanto al debut de el hombre araña en el universo cinematográfico Marvel, todo apunta a que no tendremos que esperar hasta julio de 2017, sino que veremos a Peter Parker compartir planos con Iron Man, Capitán América, Viuda Negra y compañía, antes. Lo ideal y lo que todos los fans reclaman: que sea en la Civil War, es decir, en la tercera entrega de Capitán América que verá la luz, aunque hay más posibilidades ya que son varias las películas que Marvel estrenará antes de que vea la luz la nueva película de Spider-Man.
- Los Vengadores: La era de Ultrón, que se estrenará el 1 de mayo.
- Ant-Man, que se estrenará el 17 de julio de 2015.
- Capitán América: Civil War, que se estrenará el 6 de mayo de 2016.
- Doctor Extraño, que se estrenará el 4 de noviembre de 2016.
- Guardianes de la Galaxia 2, que se estrenará el 5 de mayo de 2017.
¿QUÉ PASARÁ EN SONY?
Pero la inclusión de Peter Parker en el universo cinematográfico de Marvel Studios también tendrá consecuencias en la otra acera, en Sony. Lo que parece obvio, a falta de confirmación oficial, es que Andrew Garfield -protagonista de las dos últimas películas- no volverá a enfundarse el traje del hombre araña y que Marc Webb -director de ambas- tampoco repetirá.
Aunque tanto Garfield como Webb estaban confirmados para la tercera entrega de The Amazing Spider-Man, prevista para 2018, la ausencia de cualquier mención o referencia a ellos o a la película en el comunicado en el que se ha anunciado el acuerdo entre Sony y Marvel indica que el 28 de julio de 2017 asistiremos a un nuevo reinicio -el tercero ya- de la franquicia de Spiderman.
Y mirando de nuevo a Sony también habría que poner al menos en cuarentena los spin-off de Los Seis Siniestros, de Venom y de otros personajes de las saga -se habló incluso de una película sobre la joven tía May- que iban a expandir el universo cinematográfico de Spiderman.
Según Wall Street Journal la película de Los Seis Siniestros no está muerta, pero sí que se retrasa su estreno, previsto para noviembre de 2016.
Síguenos también en FACEBOOK