MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Star Wars: El despertar de la Fuerza ya ha recaudado casi 300 millones de dólares en todo el mundo. La cinta de J.J. Abrams ha agotado las localidades de cientos de salas tras varios meses de venta anticipada.
Rival Studios calcula que en este primer fin de semana el gran estreno de Abrams se saldará con 250 millones de dólares tan solo en los Estados Unidos. A todo esto tenemos que sumarle los 72,7 millones que la cinta ha obtenido en 44 mercados internacionales. Destacan especialmente las salas de exhibición de Reino Unido, Alemania, Suecia y Noruega en los que ha batido los récords de venta en un día.
Los datos en España también son muy buenos. En nuestro país El Despertar de la Fuerza ha arrastrado a los cines a casi medio millón de personas, con un balance de 3 millones de euros.
Por su parte, Disney elaboró una predicción bastante más conservadora. En un primer momento anunciaron que ingresarían 200 millones, para más tarde elevar la cifra a 215. No obstante, todo apunta a que la factoría superará con creces sus propias previsiones.
UN ESTRENO REDONDO
La séptima entrega de La Guerra de las Galaxias ya ha facturado 6 millones de dólares más en su primer fin de semana que Jurassic World entre los días 12 y 14 de junio. La historia de dinosaurios producida por Universal Pictures ostentaba el anterior récord con 208 millones, pero parece que Star Wars los va a pulverizar todos.
De hecho, con los 120 millones que recaudó en su primer día, la cinta ya ha dejado atrás los 91 que la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ganó el día de su estreno en el año 2011.
La película, presupuestada en 200 millones de dólares, ha llegado a los cines tres años después de que Disney 4.000 millones de dólares para comprar LuscasFilm. Con estos datos, parece que El despertar de la Fuerza está llamado a manejarse con cifras estelares.