Star Wars: El despertar de la Fuerza arrasa con 517 millones de dólares en su estreno

Star Wars: El despertar de la Fuerza
DISNEY
Actualizado: lunes, 21 diciembre 2015 13:40

21, MADRID (Ediziones)

   Star Wars lo ha vuelto a hacer. El despertar de la Fuerza ha arrollado en su estreno con más de 500 millones de recaudación en todo el mundo. Una suma que aumentará cuando se sepan las cifras completas del fin de semana y que todo hace esperar que rompa todos los récords.

   Arrollador. Esta es la palabra que mejor define del debut en los cines de la octava película de la legendaria franquicia que ahora dirigie J.J. Abrams.  El estreno mundial de Star Wars: El despertar de la Fuerza ha conseguido un total de 517 millones y se queda muy cerca de los 524,9 millones que recaudó Jurassic World, eso sí, la cinta de Disney no contó con el estreno en China, mientras que la de Universal sí.

    La nueva entrega de 'Star Wars' ha recaudado hasta el momento en España un total de 8,4 millones de euros y ha llevado a las salas de cine a 1,1 millones de espectadores desde su estreno, el pasado viernes 18 de diciembre, según datos de Rentrak publicados en Twitter.

   Se prevé que esas cifras sean aún más abrumadoras cuando se sepan los números totales del fin de semana, y habrá que esperar si El despertar de la Fuerza superará los casi 3.000 millones recaudados por Avatar.

   Las cifras ya eran prometedoras durante su primer día en Estados Unidos, que arrasaron con 238 millones de dólares en la noche de su estreno.

   A pesar del gran tirón que tiene Star Wars, gran parte del mérito se debe a la gran campaña de promoción que Disney lleva haciendo desde hace más de dos años. Y es que, según Dave Hollis, jefe de distribución de la compañía afirma que la "campaña se adapta para cada geografía de todo el mundo", y que lo hicieron de una manera que se pudo "reservar el misterio, pero mientras no dejan nada olvidado".

   Desde Disney, lo que sí que esperan y es más que probable que ocurra es que el episodio VII de Star Wars supere -y por mucho- a lo recaudado por sus seis anteriores entregas.

Leer más acerca de: