Steven Spielberg: Star Wars 7 puede ser la película más grande la historia del cine

Steven Spielberg cumple 67 años
GETTY
Actualizado: sábado, 5 diciembre 2015 10:49

MADRID, 5 Dic. (EDIZIONES) -

   Como fan incondicional de Star Wars y mentor de J.J. Abrams, Steven Spielberg ya ha visto El despertar de la Fuerza tres veces. Y tras sus apasionados visionados, el Rey Midas de Hollywood se atreve a aventurar que el Episodio VII podría ser la película más grande de la historia del cine.

   Durante la presentación en Francia de El puente de los espías, su nueva película que protagoniza Tom Hanks, Spielberg habló de la nueva entrega de Star Wars. Interrogado por RTL sobre si dirigiría una película de Star Wars, el director respondió: "Soy un verdadero fan de Star Wars, pero siempre he sentido que no estaba en mis posibilidades dirigir una. Pero sí está en mis posibilidades admirar, asistir y ver cada una de ellas varias veces".

   Es público que George Lucas tentó a Spielberg, al igual que a otros cineastas de renombre, para que dirigieran La amenaza fantasma, la primera entrega de la nueva trilogía. Pero finalmente fue el propio Lucas quien se puso tras las cámaras, al igual que hizo en las dos películas siguientes de la franquicia.

   En cuanto a las grandes expectativas generadas por el regreso de la saga a los cines, Spielberg cree que están plenamente justificadas. Es más, el director asegura que "esta nueva entrega de Star Wars podría ser la película más grande de la historia".

   Sin embargo, sus palabras no se refieren a la magnitud y calidad de la producción como tal (no dice "Creo que El despertar de la Fuerza podría ser la mejor película de todos los tiempos"), sino al éxito en taquilla.

ESTRENO INMINENTE

   Ubicada en el tiempo unos 30 años después de los hechos relatados en El retorno del Jedi, Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre. En la cinta dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Leer más acerca de: