LOS ANGELES, 7 Oct. (OTR/PRESS) -
Tim Burton es un director que, además de talentoso, innovador y oscuro, también se caracteriza por ser muy atípico y un tanto obsesivo. Tanto es así que para su versión 'Alicia en el País de las Maravillas' el cineasta no ha podido evitar sus filias particulares y ha decidido contar en el reparto con su actriz fetiche: su idolatrada esposa Helena Bonhan Carter.
La mujer de Burton compartirá planos con el quien es la otra gran obsesión del cineasta en la gran pantalla: su también venerado Jonny Depp. Ambos volverán a coincidir, como ya hicieron en las tres últimas películas de Burton ('Sweeney Todd', 'La novia cadáver' y 'Charlie y la fábrica de chocolate') en la particular adaptación del cuento de Lewis Carroll que prepara para Walt Disney. Además de a su mujer, Burton también ha cerrado la incorporación al reparto de su Alicia de Anne Hathaway ('El diablo viste de Prada', 'Superagente 86').
Según asegura una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press, la dulce Hathaway dará vida a la Reina Blanca, la reina buena del cuento, mientras que la temperamental Helena Bonhan Carter dará vida a su malvada hermana, La Reina Roja, una despiadada y caprichosa monarca que tiene la costumbre de arreglarlo todo con la frase:"¡Qué le corten la cabeza!".
Ambas se suman a un reparto que, además de con Depp --que dará vida al sombrerero loco-- cuenta con Matt Lucas (protagonista de la serie 'Little Britain') que interpretará a los disparatados gemelos Tweedledum y Tweedledee, con Michael Sheen (el hombre que dio vida a Tony Blair en 'La Reina') y con la joven Mia Wasikowska, que interpretará a Alicia. Rodada con tecnología 3D, la 'Alicia en el País de las Maravillas' de Burton no llegará a los cines hasta marzo de 2010.