MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -
El 31 de enero de 2025 llegará a los cines Septiembre 5, filme que, dirigido por Tim Fehlbaum, trasladará a la gran pantalla los dramáticos sucesos que se vivieron durante los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Mientras se acerca la fecha de estreno, ya ha salido a la luz un impactante tráiler que muestra cómo un equipo de noticias deportivas estadounidense retransmitió en riguroso directo el secuestro de varios atletas israelíes, que fue visto en todo el mundo por unos mil millones de personas.
La trama de la cinta se centra en Geoffrey Mason (John Magaro), un joven y ambicioso productor que busca a toda costa probar su valía ante su jefe, el legendario ejecutivo de televisión Roone Arledge (Peter Sarsgaard). El adelanto arranca con el equipo de realización programando, como cualquier otro día, la retransmisión de los Juegos Olímpicos, hasta que, desde la sala, comienzan a escucharse disparos.
"¿Oís eso? ¿Han sido disparos?", pregunta Mason a dos compañeros. "La policía informa de que unos terroristas armados han atacado a los atletas israelíes", le informa una operaria a Arledge sobre la angustiosa situación que está teniendo lugar y el motivo del tiroteo que han escuchado.
Habida cuenta del impacto de los hechos y la oportunidad que se les presenta, el equipo de Mason quiere cubrir en directo cuanto sucede. "Estamos a unos 100 metros; la gente querrá verlo en directo. Nosotros no somos los únicos capaces de hacerlo, pero es nuestra noticia y nos la vamos a quedar", asegura el ejecutivo de televisión.
"Nuestro trabajo es contar la historia de estos hombres cuya vida está en peligro", añade Arledge sobre los nueve deportistas secuestrados. Pero su cobertura tendrá consecuencias, pues se trata de una carrera contrarreloj, y cada paso no solo supondrá tomar decisiones realmente difíciles, sino enfrentarse a terribles dilemas morales.
Dirigida por Tim Fehlbaum y coescrita junto a Alex David y Moritz Binder, la película también cuenta en su reparto con Ben Chaplin, Leonie Benesch, Zinedine Soualem, Georgina Rich, Corey Johnson, Marcus Rutherford, Daniel Adeosun y Benjamin Walker. Philipp Trauer, Thomas Wöbke, Tim Fehlbaum, Sean Penn y John Ira Palmer, así como John Wildermuth, son los productores del filme, mientras que Martin Moszkowicz y Christoph Müller ejercen como productores ejecutivos.