MADRID, 27 Ago. (EDIZIONES) -
El batería de U2, Larry Mullen, ha asegurado que la banda irlandesa cambiará su dinámica y no volverá a dejar pasar tanto tiempo entre sus discos de estudio: "Nunca más pasaremos cuatro años y medio escribiendo y grabando un disco".
Esta reflexión llega cuando U2 está de gira presentando Songs of Innocence, su más reciente disco publicado en septiembre de 2014, después de otros como No line on the horizon (2009), How to dismantle an atomic bomb (2004) y All that you can't leave behind (2000).
"Esos días se acabaron", recalca en una entrevista con Q Magazine, en la que además admite que en la creación de Songs of Innocence llegó un momento en el que se atascaron y "dudaron" de ellos mismos y de las nuevas canciones en las que estaban trabajando.
Prácticamente el mismo día que el pasado septiembre Songs of Innocence se plantó en las bibliotecas de todos los usuarios de iTunes (gratis y sin previo aviso), el vocalista Bono adelantó que el grupo tenía ya otro nuevo disco a medio camino que vería la luz más pronto que tarde, aunque por ahora sigue sin haber fecha confirmada.
Lo que sí hay es un título, Songs of Experience, avanzado también por el cantante irlandés, con canciones como Civilisation, Instrument flying, The little things that give you away y Much more better (que habla sobre su aparatoso accidente de bicicleta el pasado otoño en Central Park), según relata el reportaje de Q Magazine.
Por otro lado, U2 ha estrenado este jueves un nuevo videoclip para su single Song for Someone, semanas después de publicar una primera en formato cortometraje protagonizado por el actor Woody Harrelson.