La última película de Fernando Colomo 'Rivales' despierta la competencia entre madrileños y barceloneses

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:09

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La última película de Fernando Colomo, 'Rivales', que comenzará a rodarse la próxima semana, despierta la competencia entre madrileños y barceloneses, ya que el filme es una road-movie en el que "un partido de fútbol entre un equipo de Madrid y uno de Barcelona es la excusa para contar la historia", señaló hoy el cineasta. En la cinta actúan, entre otros, los actores Rosa María Sardá, Santi Millán, Ernesto Alterio, Goya Toledo y Juanjo Puigcorbé.

'Rivales' retrata "cinco historias contadas una a continuación de la otra", apuntó Colomo, quien además explicó que es "una novedad" en su forma de trabajo ya que "nunca había utilizado esta estructura". En el filme, dos equipos de fútbol juvenil, el Castilla y el Catalonia, se preparan para la gran final en Sevilla. Las familias acompañarán a los jugadores en el viaje a la ciudad andaluza, en el que descubrirán las peculiares relaciones entre padres e hijos, entre la pareja y con los demás.

En el filme figura un cartel de excepción en el que hay "once actores protagonistas", indicó Colomo. En concreto, actúan los actores Rosa María Sardá, Santi Millán, Ernesto Alterio, Goya Toledo, Juanjo Puigcorbé, Gonzalo de Castro, Maria Pujalte, Jorge Sanz, Javier Cifrián, Elsa Pataky y Juan Navarro. Asimismo, "los niños tienen bastante protagonismo", dijo el director al explicar que "tres de ellos sobresalen en la cinta".

RIVALIDAD TERRITORRIAL.

La parte de actores que representan a 'los madrileños' son la actriz María Pujalte (María) y Gonzalo de Castro (Carlos), quienes interpretan a un matrimonio cuyo hijo es uno de los jugadores del Castilla. "Son unos papeles muy cómicos", destacaron ambos actores, quienes, curiosamente, vuelven a repetir como pareja, después de haber mantenido un idilio en la televisiva serie '7 Vidas'.

Además, Ernesto Alterio (Guillermo) tiene un "curioso personaje", ya que encarna a un vendedor de cava catalán en Madrid, y además es padre de un joven del equipo. Asimismo, Goya Toledo (Maribel) y Jorge Sanz (Jorge) representan a un "matrimonio liberal" que en el viaje junto a María y Carlos "cambian las personalidades", destacó Sanz.

Por la parte catalana, Santi Millán interpreta a Xavier, el dueño de una bodega, viudo y con un hijo que juega en el Catalonia. "No tiene nada que ver conmigo: él es un triunfador con ataques de pánico", dijo entre risas el actor. Rosa María Sardá interpreta a Rosa, la abuela de uno de los jugadores; una mujer que "no tiene interés en arreglar sus problemas", manifestó la actriz.

VIAJE DETERMINANTE.

"Siempre quise hacer una road-movie", manifestó Colomo al explicar que en este tipo de filmes "lo que lo cambia todo es el viaje". En 'Rivales', el periplo "transforma los intereses de los protagonistas", señaló el cineasta, quien además comentó que los escenarios previstos para realizar el rodaje, que durará ocho semanas, son "Guadalajara y Toledo", ya que "es muy difícil rodar en Madrid".

Colomo comentó que el guión, a cargo de Joaquín Oristrell e Inés París, tiene mucho de Joaquín ya que él "es padre de un chaval que juega al fútbol y suele acompañarle a los partidos". Además, el cineasta aseguró que "en la cinta hay muy poco fútbol", aunque para Sardá, "es normal" que se haga referencia a este deporte porque "el mundo es fútbol"