La Fundación del Teatro Real cumplió el 86% de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas en los ejercicios 2018 y 2019

Archivo - Vista de la fachada del Teatro Real, a 10 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Teatro Real es un teatro de ópera de Madrid, ubicado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Está considerado como la máxima institución de las artes
Archivo - Vista de la fachada del Teatro Real, a 10 de noviembre de 2023, en Madrid (España). El Teatro Real es un teatro de ópera de Madrid, ubicado en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real. Está considerado como la máxima institución de las artes - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: domingo, 1 diciembre 2024 11:15

   MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación del Teatro Real cumplió el 86% de las siete recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas para los ejercicios 2018 y 2019, según se desprende del 'Informe de fiscalización de seguimiento de las recomendaciones incluidas en el informe de fiscalización de las Fundación del Teatro Real, F.S.P., ejercicios 2018 y 2019'.

   En dicho informe, al que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal de Cuentas concluye que, de las siete recomendaciones formuladas, el 86% fueron cumplidas totalmente y el 14 % parcialmente.

   Mientras, en su valoración global, el Tribunal de Cuentas señala que "el grado de cumplimiento y/o de implantación de las recomendaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas en el Informe de la Fundación del Teatro Real (FTR) aprobado en 2021 es elevado, lo que contribuye a la mejora de la gestión de la FTR, si bien sería deseable el cumplimiento total de todas las recomendaciones".

   Entre las seis recomendaciones cumplidas totalmente se encuentran la aprobación de un 'Manual de Contabilidad y Gestión Presupuestaria', la revisión del Manual de venta de entradas, la regulación del control de los convenios de patrocinio o el aumento de aproximadamente un 30% de los efectivos de la Secretaría General, entre otras.

   Por otro lado, en la recomendación cumplida parcialmente, la FTR ha aprobado distintos manuales que suponen una mejora en la coordinación entre los departamentos implicados en la elaboración y gestión de los presupuestos de la Fundación, aunque aún son "insuficientes" para el cumplimiento total de la recomendación.

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