MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y el Teatro Real inician una colaboración este domingo para difundir conjuntamente las actividades de divulgación botánica que organiza el RJB y las representaciones de ópera que ha programado el Real para esta temporada y así buscar nuevos públicos.
En concreto, la asociación comienza con la organización a partir de este domingo de la visita guiada 'Plantas tóxicas y venenosas' en el Jardín Botánico, que coincidirá con el estreno de la nueva temporada de ópera en el Teatro Real con la obra Adriana Lecouvreur, que se representará entre el 23 de septiembre y el 11 de octubre.
La obra cuenta la misteriosa muerte con unas flores envenenadas de la actriz francesa que da título a la ópera. Quien lo desee, podrá descubrir en el RJB qué es una planta tóxica, qué partes son venenosas y más los domingos 22 y 29 de septiembre y los sábados 5 y 12 de octubre a las 11:00 y a las 12:30 con entradas por ocho euros que se pueden adquirir a través de este enlace (https://entradas.rjb.csic.es/actividad/?nombre=plantas-toxicas-y-venenosas).
Según ha adelantado el RJB, la colaboración se plasmará en otras futuras representaciones a lo largo de la temporada operística, donde cabrá la posibilidad de realizar actividades conjuntas. Otras instituciones que también colaboran con el Teatro Real y organizan actividades paralelas relacionadas con la programación de ópera son Casa Asia, Museo del Traje, Museo Nacional del Romanticismo, Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional, Residencia de Estudiantes o Círculo de Bellas Artes, entre otras.