MARBELLA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) promocionará la marca turística del municipio 'Marbella, destino cinco estrellas' con un cóctel en el Teatro Real de Madrid, según han asegurado el alcalde y el delegado del ramo, José Bernal y Javier Porcuna, respectivamente. El acto promocional se celebrará la noche del 17 de enero, víspera de la inauguración de Feria Internacional de Turismo (Fitur).
El Teatro Real celebra su 200 aniversario, lo que hace del recinto el lugar "más potente" de Madrid para presentar "la noche de Marbella", según ha asegurado en rueda de prensa el regidor.
Al acto acudirán 150 invitados entre personalidades del mundo de la cultura, la prensa, la política o el deporte. Los responsables municipales han asegurado que diferentes invitados han confirmado su presencia, aunque han rehusado avanzar ningún nombre.
Durante la velada se reproducirán "diferentes elementos audiovisuales", según Porcuna. "Marbella tiene que seguir potenciando su imagen en Madrid, que alberga Fitur y que es uno de los mercados fundamentales para nuestra ciudad. Potenciar la imagen ahí siempre es adecuado", ha señalado.
El coste del cóctel rondará los 30.000 euros, precio que incluye el alquiler del Teatro Real, la decoración del recinto con imágenes del municipio o la contratación de los equipos audiovisuales.
El Consistorio presentó su marca turística 'Marbella, destino cinco estrellas' en una cena que se celebró en el Museo del Traje la víspera de la edición de 2016 de Fitur.
La delegación local presentará en Fitur en esta ocasión, entre otros proyectos, las actividades deportivas más importantes que albergará Marbella, como una prueba de gimnasia rítmica, modalidad con "mucho arraigo" en el este de Europa, ha indicado Porcuna, y la regata entre el municipio y Ceuta para atraer al turismo náutico.
El municipio acudirá a la cita turística con un expositor propio, como ya hizo en la pasada edición por primera vez tras ocho años sin tenerlo. "Después de tantos años de no estar en Fitur, vamos a tener un elemento de comparación para aseverar si ha sido un mejor o peor año de promoción. Ahora tenemos el año anterior (2016) para poder comparar los datos", ha señalado el alcalde.
El espacio de este año tendrá una superficie de 146 metros cuadrados, lo que hará que sea mayor que el de 2016, estará mejor ubicado, según el alcalde, y su coste ronda los 72.000 euros. El expositor albergará también promociones de municipios aledaños a Marbella y dispondrá de un área de trabajo para empresarios que patrocinen la presencia de la localidad en Fitur, otra de atención al público y otra de reunión de empresas y proveedores.
Tendrá, además, imágenes del núcleo urbano y de San Pedro en gran formato y una mesa en la zona de trabajo del Patronato de la Costa del Sol para destacar la presencia de Marbella en la promoción del conjunto de la Costa del Sol y del resto de Andalucía, ha indicado Porcuna.
"Estoy seguro de que se superarán el número de visitas al estand y el número de contrataciones y de acuerdos a los que se lleguen, tanto en la parte pública como privada del expositor. Se superarán, con creces, los impactos de la imagen de la ciudad en el ámbito publicitario y vamos a superar las actividades presentadas en nuestro estand de Fitur", ha señalado Bernal.