MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
La Reina Letizia ha presidido este lunes el concierto EmociónArte, en el que jóvenes artistas, procedentes de los programas AmplificARTE y Generación Arte, de la Fundación Princesa de Girona, y Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real, han promovido el bienestar emocional y la salud mental entre los jóvenes.
El acto, según las entidades participantes, ha congregado a más de 1.200 jóvenes en el teatro lírico de Madrid. Al acto han asistido el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres Pérez; la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo; el director General del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer; el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil; el director general de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, entre otros.
El concierto, conducido por Andrés Salado, Premio Princesa de Girona Arte 2016 y director de orquesta, ha contado con la actuación del músico y compositor Alfred García como artista invitado, junto a jóvenes artistas procedentes de los programas AmplificARTE y Generación Arte.
Los artistas han unido a la lírica y al pop en un encuentro único en el que, con diferentes estilos, a través de la música, han reafirmado su compromiso para difundir los mensajes y valores con los que quieren transformar el mundo.
Durante el evento, que ha contado también con la presencia de cantantes como Blas Cantó, María Carrasco, Luis Cepeda, y Cris B se ha estrenado en exclusiva el nuevo himno de Generación arte, 'La vida es hoy', interpretado por todos los artistas que forman parte de este programa.
Tras el concierto, la Reina se ha reunido con los estudiantes, de entre 12 y 18 años, procedentes de distintos colegios de Madrid, Aragón, Castilla y León y Andalucía, con quienes ha conversado sobre sus intereses musicales y la experiencia educativa vivida en el Teatro Real.