MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La soprano Sondra Radvanovsky y el tenor Piotr Beczala se subirán al escenario de el Teatro Real el próximo 3 de noviembre a las 18.00 horas en un concierto único en el que rendirán homenaje al compositor Giacomo Puccini, cuando se cumplen cien años de su fallecimiento.
El concierto, que se enmarca dentro del ciclo Voces del Real, reúne a dos artistas que ya han sido protagonistas en otras funciones en el Real como en 'Aida', 'Tosca', 'Un ballo in maschera' y el concierto 'Las tres reinas de Donizetti', en el caso de la soprano, y 'La damnation de Faust', 'Faust', 'Aida', Halka' y dos conciertos, en 2014 y 2021, por parte del tenor.
Así, ambos interpretarán emblemáticas arias de las óperas del compositor italiano como 'Tosca', 'Manon Lescaut' y 'Le villi', en un concierto cuyo programa se completará con fragmentos de 'Rusalka', de Antonín Dvorák, y 'Andrea Chénier', de Umberto Giordano, según ha adelantado el Teatro.
Además, la cita acogerá el debut en este escenario de la directora de orquesta canadiense Keri-Lynn Wilson, que ha dirigido las óperas "puccinianas" en los grandes escenarios líricos del mundo y que es también gran conocedora de la obra de Dvorák.
Precisamente, la directora ha sido destacada por la crítica por su "enorme sensibilidad", "sabiduría" al mando de la interpretación lírica y capacidad para extraer de las orquestas toda su musicalidad.