MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Real ha lanzado el ciclo 'Fragancias de Tango', una serie de conciertos que tendrán lugar desde el próximo día 20 de abril al 6 de mayo, y que se integran en la programación paralela al estreno en España de la ópera 'Bomarzo', de Alberto Ginastera, de la que se ofrecerán cinco funciones entre el 24 de abril y el 7 de mayo, según ha informado la institución.
El ciclo arranca con la cantante argentina de tango Lidia Borda, el 20 de abril, y la intérprete bonaerense Patricia Noval, el 26 de abril, que actuarán en el Auditorio de la Escuela de Música Reina Sofía.
Posteriormente, el artista Ariel Ardit, el 3 de mayo, y la cantante Adriana Varela, el 6 de mayo, actuarán en la Sala Principal del Teatro Real.
Asimismo, María Bayo ofrecerá el 25 de abril en el Teatro Real una velada de música iberoamericana, con obras de Ernesto Lecuona, Yves Prin, Astor Piazzolla, Heitor Villa-Lobos y Carlos Guastavino, acompañadas por un grupo instrumental.
Paralelamente, la Fundación Juan March ha programado tres conciertos enmarcados en el ciclo 'Ginastera, del nacionalismo al realismo mágico', con entrada libre los días 19 de abril, y 3 y 10 de mayo.
Por otro lado, en la Biblioteca Nacional se podrá visitar desde el 20 de abril al 25 de junio la exposición 'Bomarzo: donde los monstruos no mueren'.
Por último, completa la programación una nueva sesión del coloquio con música 'Enfoques', que tendrá lugar en la Sala Gayarre del Teatro Real el próximo día 19 de abril.