MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Real ha reafirmado este miércoles su apuesta por la sostenibilidad y su función generadora en el tejido económico y social de España en la XXXIII reunión de la Junta de Protectores de la institución.
El acto ha tenido lugar en la sede de la CEOE en Madrid, en la que el presidente de este organismo, Antonio Garamendi, ha sido el anfitrión de un encuentro encabezado por Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, y Fernando Ruiz, presidente de la Junta, en el que han participado los miembros de la Junta, además de Ignacio García-Belenguer y Borja Ezcurra, directores general y adjunto del Teatro Real, así como representantes de 55 empresas españolas.
Uno de los puntos que han centrado la reunión ha sido el plan de Sostenibilidad del Teatro Real, iniciado en 2020 con su proyecto de Reducción de la Huella de Carbono, con el que consigue un importante ahorro energético y económico.
Por las mejoras en eficiencia implantadas, el Teatro Real conseguirá un ahorro de energía final de 963.159 kWh/año, una rebaja del 48 por ciento respecto de los niveles de consumo previos, el equivalente a dejar de emitir 263 toneladas de CO2 a la atmósfera o a la capacidad anual de absorción de 1.575 árboles.
Todo ello representa un salto de dos letras en la certificación energética del edificio, que pasa de una calificación D a B. En el apartado de internacionalización, Gregorio Marañón ha destacado la vuelta del Teatro Real al Carnegie Hall (Nueva York) el próximo 5 de junio, y el concierto en Nueva York el 10 de diciembre, de su programa de fidelización en Estados Unidos, American Fellows. La cooperación con Asia, enfocada en China, Japón y Corea del Sur, es otro elemento sustancial de su actividad fuera de España.