Un niño de la residencia de San Ildefonso canta el tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, el número '45250', en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2022, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press
El público asistente destaca la "experiencia vivida" y los momentos especiales de los premios
MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Real ha acogido una vez más el Sorteo Extraordinario de la Lotería y lo ha hecho con el patio de butacas lleno, tras dos años con poco público por las restricciones por la pandemia, y recuperando su esencia, ya que hasta en dos ocasiones, dos premiadas, entre ellas 'El Gordo', han estado presentes en el patio de butacas.
"Esto es obra de Dios. Dios es grande, sabe porque hace las cosas", ha comentado Perla, procedente de Perú, quien acompañada por sus dos hijos, Josh y Michelle, ha salido escoltada del coliseo por personal del Real y profesionales de equipos de emergencias. Perla, desempleada, ha explicado que había trabajado en la cafería del Palacio de la Moncloa.
La mañana del Sorteo comenzaba a las 6:45, momento en el que han entrado las primeras personas del público. En concreto, Jesús Ruiz, más conocido como Chuchi, y su hijo Sergio han accedido al Real disfrazados de el Papa y de monaguillo, respectivamente.
"Los primeros días han sido bastante duros por la lluvia y el frío. Además, no había mucha gente y no podíamos hacer el relevo", ha reconocido Sergio Ruiz a Europa Press. Por su parte, su padre, que ha repetido por 15º año, se ha mostrado orgulloso de que "la tradición pase de padre a hijo", ya que para Sergio es el cuarto año que acude.
Los premios se han hecho un poco los remolones, ya que el primer número que ha salido con premio ha sido el 62.491 a las 10.24 horas, agraciado con uno de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros. Sin embargo, a los dos minutos, salía el número 4.074, segundo premio del Sorteo, dotado con 1.250.000 euros a la serie.
La cuarta tabla del sorteo ha dejado, en su último alambre, el cuarto premio, el 54.289, y un tercer quinto premio, el 88.509. Ya ha sido en la quinta tabla, donde ha saltado la sorpresa más grande de la mañana, cuando a las 11.21 horas, en el segundo alambre, apenas cuatro minutos después de empezar la quinta tabla, el niño de la Residencia Internado de San Ildefonso Alonso Dávalos Durán ha cantado el número 5.490, e inmediatamente después, Ángel Abaga Elebiyo cantaba el premio 'Gordo'.
A continuación, se ha producido un revuelo en el patio de butacas del Teatro Real y los asistentes han comenzado a arremolinarse en torno a Perla, que había asistido al sorteo con sus dos hijos y que ha sido agraciada con el premio 'Gordo'.
En la sexta tabla también ha habido celebración en el Teatro Real, puesto que se han cantado un tercer premio, 45.250, y dos quintos premios (el cuarto y el quinto de la mañana), el 24.492 y el 38.454. Por este número, una señora que estaba presenciando el Sorteo en el Teatro Real ha sido agraciada con este quinto premio, el 38.454, por lo que ha abandonado la sala tras enterarse de que había resultado premiada.
Finalmente, el sorteo ha terminado alrededor de las 14.00 horas, después de una jornada en la que los presentes han destacado que han vivido momentos "muy bonitos" y sobre todo marcados por el "madrugón", el frío y la lluvia que han pasado algunos de ellos en los últimos días por ser de los primeros en entrar.
EL PÚBLICO, ENTRETENIDO DURANTE LA MAÑANA
El aforo completo del patio de butacas del Teatro Real se alcanzó en torno a las 10.00 horas de la mañana. Tras una hora de Sorteo, aún seguían entrando los más rezagados al coliseo madrileño.
Entre ellos, ha estado Serezade, procedente de Santa Pola (Alicante) y disfrazada de elfa, que llegó a Madrid este miércoles a las 20.00 horas y a las 23.00 estaba ya en la cola del Real. "Me encanta la experiencia, es mi primera vez pero estoy un poco cansada. Ha habido alguna cabezada", ha confesado. No obstante, ha señalado que si le hubiese tocado 'El Gordo', se compraría una casa.
Por el contrario, Iván ha acudido por sexta vez al Sorteo, aunque lo hace sin disfraz, y ha admitido que se acerca porque "es una experiencia verlo y vivirlo en directo". "Es entretenido, ves a muchos personajes. Hoy ha habido mucha suerte, hemos visto muchos premios seguidos y encima 'El Gordo'", ha indicado.
Lo que más destaca el público del evento es el buen ambiente que hay. Por ejemplo, dos amigos de Miranda de Ebro (Burgos) han hecho cola en el Real y ya dentro han hecho amistades. "La noche se nos ha pasado volando, hemos estado jugando a las cartas y todo. Es la ilusión de vivir la experiencia una vez y ya", ha recalcado una de ellas.
UNA EXPERIENCIA NOVEDOSA PARA MUCHOS
Para algunas personas ha sido su primera vez en el Sorteo de la Navidad en el Teatro Real y, como ellos han asegurado, se ha tratado de una experiencia "increíble". Por ejemplo, este ha sido el caso de Enrique, un profesional de la seguridad que ha presenciado todo el evento desde un lateral del Real.
"Mi mañana ha sido formidable e impresionante. Tengo 61 años y es la primera vez que veo el Sorteo en directo. Cuando se lo dije a mi familia, se alegraron mucho porque es algo que llama la atención", ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, tras señalar que le informaron de que este jueves le tocaba trabajar hace dos semanas. "Si me toca 'El Gordo, lo primero que haré será dejar de trabajar y vivir sin preocupaciones", ha subrayado.
Entre los diferentes trabajadores que han desempeñado su labor en el coliseo este jueves, también ha estado Blanca, una joven azafata, que ha confesado que le hacía "mucha ilusión" trabajar porque "es un evento nacional muy grande". "Me he levantado a las 4.30 de la mañana, ha sido muy duro pero ha merecido la pena", ha indicado.
También para Rubén, personal del Teatro Real, el madrugar "mucho" es lo que más le ha costado pero ha aclarado que "es una experiencia vivir esto" y recomienda "tener paciencia" para aguantar las horas del Sorteo. "Es la primera vez que lo vivo y es muy curioso. Cuando se lo dije a mi familia, lo primero que me dijeron era si podía meter su número en el bombo", ha bromeado.