Junto a nueve jugadores de la Liga Endesa y la cooperativa Fil a l'agulla
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) dio este martes un nuevo paso en la campaña 'Actuamos contra el Bullying' al elaborar un Plan de Convivencia contra el Bullying, habiendo contado con la ayuda de nueve jugadores de la Liga Endesa y de la cooperativa Fil a l'agulla.
Guillem Vives (Joventut Badalona), Sergio Llull (Real Madrid), Darío Brizuela (FC Barcelona), Alberto Díaz y Augusto Lima (Unicaja), Fernando Zurbriggen (Monbus Obradoiro), Víctor Claver (Valencia Basket), Erik Quintela (Río Breogán) y Quino Colom (Bsquet Girona) han firmado y colaborado para realizar el Plan de Convivencia.
"Como siempre desde que la ACB inició su lucha contra el acoso escolar, las estrellas de la Liga se han volcado", dijo la Asociación en una nota de prensa. "Con este plan la ACB busca aumentar la colaboración con los centros educativos y poner a su servicio la experiencia adquirida durante los cinco años que lleva en marcha la campaña 'Actuamos contra el Bullying'", añadió el comunicado.
Además, la ACB destacó haber realizado "charlas y eventos en muchas ciudades, con la participación de expertos y psicólogos especializados en la lucha contra el acoso escolar". "Los jugadores serán una vez más la imagen de la campaña en la que, entre otras cosas, se intentará que cada persona se sienta legitimada para detectar situaciones que necesitan atención y actuar en consecuencia", precisó la nota.
"Se buscará incorporar la figura del embajador para facilitar la integración de nuevos alumnos; se promoverá la creación de un Muro de Denuncias, en el que los alumnos puedan escribir aquellas acciones que no les hayan gustado, para poderlas comentar y reflexionar en las sesiones de tutoría", explicó el texto de prensa.
Y todo ello, en palabras finales de la ACB, "trabajando de forma coordinada con el profesorado y las familias" con el reto de que "toda la responsabilidad no caiga únicamente en los niños y niñas".