MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Toyota anunciaron este viernes la renovación de su acuerdo de patrocinio que iniciaron en julio de 2021 y por el que ambas organizaciones han colaborado en la promoción de la Liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Minicopa Endesa con contenidos y acciones digitales, en los pabellones y la calle.
"El acuerdo con la acb se enmarca en el compromiso y apoyo de Toyota al deporte, que se plasma a través de patrocinios a diferentes especialidades deportivas, federaciones y clubes. Toyota cree en los valores que transmite el deporte, valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la perseverancia, la superación, la solidaridad y el respeto, al contrario. Y todos ellos son valores que forman parte del ADN de Toyota desde su origen, compartido al 100% con la acb", indicaron en nota de prensa.
Para la acb, este éxito de la marca japonesa por cuarto año consecutivo como patrocinador oficial de la radica en factores como la estrategia multitecnología que lleva consolidándose desde hace más de 25 años, donde Toyota ofrece modelos híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, eléctricos de batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -FCEV, Fuel-Cell Electric Vehicles-, lo que le ha permitido ser pionero y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años.
De este modo, la tecnología híbrida de Toyota moverá la Supercopa Endesa ya que la acba apuesta por ella para la cita que se disputa este fin de semana en Murcia y donde habrá una flota de seis vehículos que facilitarán el transporte durante la celebración de esta edición.
Los modelos C-HR 140H y 220PH, RAV4 Plug-in 300PH y Yaris Cross 120H serán cedidos por la Red Oficial de Concesionarios Toyota España a través del concesionario de Murcia, Toyota Labasa. Como en ediciones pasadas, esta flota, bajo el paraguas de 'Let's Go Beyond' -'Más allá de las cero emisiones-' permite a la organización coordinar los desplazamientos del personal y protagonistas de cada jornada, donde se enclava el compromiso de la marca para lograr la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más inclusivas y sostenibles en todo el mundo.
Durante las dos jornadas de duración del evento, también se realizarán una serie de acciones en el concesionario oficial de Toyota en Murcia, Toyota Labasa, donde los clientes aficionados a este deporte podrán acercarse a participar en una serie de actividades destinadas a fomentar la Supercopa Endesa 2024.