MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo ala-pívot del Herbalife Gran Canaria y flamante campeón de Europa con la selección española, Pablo Aguilar, ya se ha incorporado al "proyecto ilusionante y ambicioso" de su nuevo club, por el que se decantó después de hablar con Aíto García Reneses y que el técnico le explicara sus intenciones.
"Es un proyecto ilusionante, ambicioso, que todos los años quiere ir a más. Hablé con Aíto, me contó lo que quería de mí y qué quería hacer conmigo. Estuvieron muy encima de mí para que viniera aquí en todo momento y ver esa ilusión mía en mí me hizo decidirme un poco por el equipo", explicó Aguilar en declaraciones a la web de su nuevo club.
El granadino aseguró que puede "aportar ilusión, ambición y ganas". "Tengo ganas de mejorar con ellos, hacerlo todo bien e ir adaptándonos todos poco a poco para hacer un buen equipo", dijo, añadiendo que está "bien" tras participar en el Eurobasket.
"Estoy bien. Quiero incorporarme cuanto antes, empezar a conocer a los compañeros, el club, la ciudad y familiarizarme cuanto antes con todo para empezar a tope ya. No había tiempo pensando que la Supercopa empieza en diez días. Tengo que adaptarme al equipo, conocer a los compañeros y los sistemas. Cuanto antes estuviese aquí era lo mejor para todos", subrayó.
Respecto al reciente oro europeo, apuntó que "fue una pasada estar con la selección". "Entrenar y pelear por un puesto fue duro, pero bonito. Tuve pocos minutos, pero los que tuve los disfruté y aproveché. Me divertí jugando cuando estuve en pista y cuando no, intenté aportar todo lo posible fuera del campo y ayudar a mis compañeros", rememoró.