MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado tras la victoria de su equipo ante el CAI Zaragoza (78-102) en la jornada 16 de la Liga Endesa, que los canarios dominaron gracias a "una buena defensa" y que la clave estuvo en el parcial de 0-16 de salida que les permitió creer en ellos "mismos", y ha afirmado estar "muy contento" con el trabajo de su equipo.
"Hemos empezado muy bien, con mucho acierto. Ha sido una sorpresa empezar con un 0-16 y un gran acierto. Pero también con una muy buena defensa. A partir de ahí hemos dominado el partido con esa buena defensa y con el buen acierto. Estoy muy contento del partido porque poder ganar de esta forma quiere decir que hemos sido muy consistentes", comentó el técnico del cuadro canario en declaraciones posteriores al choque.
En cuanto al magnífico parcial de salida (0-16) del Gran Canaria, Aíto ha dicho que de no ser por ese arranque el partido podría haber sido más complicado. "Si no hubiésemos tenido ese inicio a lo mejor hubiese costado más creer en nosotros mismos. Pero a partir de ahí creímos en nosotros tanto para defender como para atacar, y hemos mantenido un muy buen ritmo", señaló.
"No sé si las alternativas defensivas, con zona o presión, han sido claves. Lo importante no es tener alternancias, sino hacer las diferentes defensas bien", concluyó.