MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado que el encuentro de vuelta de semifinales de la Eurocup "es un partido histórico" para el club, aunque avisó que "no hay confianza" ante el UNICS Kazán, y que "una parte muy importante es saber que la celebración no puede llegar antes de tiempo", sobre todo por cómo eliminaron al Lokomotiv Kuban, algo que "abre los ojos".
"Veo que todos somos conscientes de que es un partido histórico. Una parte muy importante es saber que la celebración no puede llegar antes de tiempo. Entender eso es muy importante. En algún momento hará falta el ánimo del público", reflexionó Aíto en rueda de prensa sobre el estado de ánimo.
En ese sentido, valoró que "hay mucha gente que la lectura que hace cuando está lloviendo es 'siempre llueve' y cuando hace calor, 'siempre hace calor'", considerando que hay que huir de ese tipo de mensajes, que hacen pensar que son "muy malos" o "los mejores" en función del resultado, mostrándose más partidario de "interpretar las cosas con una perspectiva diferente en el tiempo".
"No hay confianza. Ejemplo más claro no podemos tener, en relación a su anterior eliminatoria con el Lokomotiv Kuban. Perdieron en Kazan y luego ganaron por 21 fuera. Eso abre los ojos a todo el mundo y realmente los partidos no se terminan hasta que no se han terminado", subrayó el técnico del conjunto canario.
Además, Aíto apuntó que les tendrán "mucho mejor estudiados" que en el partido de ida, destacando su capacidad de "anotar en muchas formas diferentes" y que "siempre hace mella" el hecho de haber estado "una semana fuera de casa".
"La filosofía general es la de siempre, hay que procurar que sea realidad. Cada vez que tienes el balón tienes que encestar; cuando no lo tengas hay que intentar recuperarlo. Y a partir de ahí, ir minuto a minuto y canasta a canasta, defensa a defensa. No podemos pensar en el global de la eliminatoria", señaló sobre la ventaja de 13 puntos.
Del mismo modo, señaló que "ellos también son un bloque", ya que cree que es la forma con la que "se puede ganar el partido ante Lokomotiv Kuban por 21 puntos de diferencia" cuando se juega "contra un equipo invicto en la competición", aunque matizó que "el bloque no está siempre presente, a veces se pincha".