MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha reconocido que este miércoles afrontan "un partido histórico" frente al Pinar Karsiyaka Izmir turco, rival en los cuartos de final de la Eurocup, un equipo del que destacó "la agresividad y su potencia física" como principales argumentos.
"Es un partido histórico. Hasta ahora no hemos tenido la ocasión de reflexionarlo porque vamos encadenando competiciones y no acabas de desembarcar de la competición anterior y ya tienes un nuevo reto. La trayectoria en Eurocup está siendo muy buena y puede ser un récord absoluto, y eso nos tiene que ilusionar", analizó Aíto en rueda de prensa.
El técnico recordó que el Pinar ha "quedado por delante" del Herbalife en el 'Last 32', demostrando que es "un buen equipo". "En su cancha son tremendos, pero ahora mismo vamos a jugar la primera parte de la eliminatoria, como si fuera llegar al descanso, y no podemos estar pensando en el partido de vuelta. Va a ser un partido muy intenso porque en lo que más destacan es en la agresividad y en su potencia física", destacó.
Comparando con rivales anteriores en esta Eurocup, recordó que el Banvit ha sido su "rival más duro" hasta la fecha y que, sin embargo, el Pinar Karsiyaka "les arrasa físicamente". "Va a ser un partido muy exigente. No quiere decir que no tengan ninguna debilidad, pero física no es", reiteró.