MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha asegurado que, debido a las lesiones, su equipo no llega "en el mejor momento" a la Copa del Rey, de la que serán anfitriones, y en la que cree que no deben "estar preocupados por ganar o perder, sino por dar el máximo" en una competición que afrontan con "la misma ilusión" que su afición.
"Que hay ganas de ganar es indudable, y que si perdiésemos, estaríamos tristes, también es seguro. No tenemos que estar preocupados tanto por ganar o perder, sino por hacer lo máximo que podamos", afirmo Aíto sobre las expectativas del equipo, en declaraciones recogidas por la web del club, tras su 'Media Day'.
En ese sentido, añadió que "una cosa es hacer el mejor papel posible, y otra es que lleve a un resultado exitoso", admitiendo que "el club se ha planteado hacer un buen papel en la Copa", un torneo especial al jugarse en Gran Canaria, pero que no es el único para el club, que también debe pensar "en la Liga Endesa y la Eurocup".
"No llegamos en el mejor momento, pero tampoco en el peor. Toquemos madera y que no haya más problemas de aquí al viernes. Todos los equipos tienen sus problemas, pero nosotros hemos tenido con muchos jugadores lesionados en la misma posición y ha hecho muy meritorio que estemos donde estamos", sentenció Aíto.
Sobre las lesiones, apuntó que Brad Newley "no podrá estar al mismo estado de forma" que antes de lesionarse, cuando lo tenía "magnífico", hándicap para un torneo en el que "lo importante es el estado de forma al que se llega", pero en el que contará con "una rotación con garantías" tras la incorporación del finés Sasu Salin.
"Es cierto que ellos han perdido un partido recientemente por 38 puntos y nosotros por 39, en ese sentido nos ganan por uno, pero también nos ganan en la clasificación porque ellos entraron en la Copa como terceros", reconoció el técnico sobre su rival en cuartos, el FIATC Joventut, al que dirigió en siete temporadas.
En cuanto a la expectación levantada, Aíto explicó que el equipo tiene "la misma ilusión" que la Isla, y que la plantilla está "todavía más concentrada" de cara al torneo, en el que tienen "otro baremo" distinto al del público porque "lo que se tiene en cuenta para la mayoría son los resultados".