MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha señalado que los resultados "probablemente" indican que su equipo está "en el mejor momento" de la temporada, pero que los momentos "van y vienen" y que tienen que tener "un gran respeto por Movistar Estudiantes", antes del partido que les enfrenta en el Gran Canaria Arena este domingo (13.00 horas) en la decimoséptima jornada de la Liga Endesa.
"Probablemente los resultados indican que estamos en el mejor momento, pero los momentos van y vienen y ahora debemos pensar en lo que viene, no en lo que hemos hecho. Tenemos que tener un gran respeto por Movistar Estudiantes", declaró Aíto ante los medios este viernes.
Debido a las cuatro victorias consecutivas que lleva el equipo grancanario, el técnico reveló que intentarán "seguir la racha". "Pero siempre es bueno saber cuáles son las dificultades y dónde están. La dificultad ahora es el Movistar Estudiantes, que es un equipo muy capaz y que requiere tiempo de preparación porque es un equipo muy trabajado tácticamente. Ha sido capaz de ganar a rivales como Real Madrid o FC Barcelona", advirtió
"Es difícil de prever qué partido tendremos. Ellos a veces hacen defensas habituales y, otras veces, combinadas con varias zonas diferentes. Es más difícil tener un ritmo bueno ante una defensa así, pero la clave es que tengamos un ritmo bueno independientemente de estas variantes tácticas", agregó al respecto.
Aíto apuntó que espera que su equipo "salga concentrado" porque Movistar Estudiantes es "un equipo capaz" de cualquier cosa. "También se ha reforzado fichando a Aradori. Creo que saldremos preparados mentalmente", añadió.
"Tenemos un problema de unos días con Txemi Urtasun, que tiene una inflamación en el pie que lleva arrastrando bastante tiempo, y ahora ha parado. Veremos cómo evoluciona. DaJuan Summers ha empezado a entrenar hoy", comentó con respecto al estado de sus jugadores.
Finalmente, el entrenador madrileño opinó que "el balance" de la primera vuelta es "bastante positivo". "Hemos tenido muchas dificultades, con muchas lesiones especialmente de jugadores de una misma posición, y hemos alternado dos competiciones, algo que es muy difícil", señaló.
"Creo que estamos en una línea de juego bastante digna. Pero estamos en un proceso y hay que continuar tratando de mejorar todas las circunstancias", concluyó el entrenador del conjunto grancanario.