MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha resaltado que su equipo tiene que "esperar un buen" Río Natura Monbus Obradoiro, en el partido que les enfrenta este sábado (20.00 horas) en Fontes do Sar, correspondiente a la jornada 19 en la Liga Endesa, en el que el equipo canario tendrá que hacer frente a las bajas de Txemi Urtasun y Brad Newley, además de la duda de DaJuan Summers.
"La gran diferencia entre los equipos que no participan en Europa y los que sí, es que tienen toda la semana para hacer reflexiones y para preparar un partido que nosotros preparamos en día y medio. Tenemos que esperar un buen Rio Natura Monbus como lo ha demostrado muchas veces a lo largo de la temporada", declaró Aíto ante los medios en la previa del partido ante los gallegos.
El preparador madrileño destacó con respecto a su rival que la "mayor dificultad" no reside en lo que pueda hacer su equipo "para sorprender", sino "más bien" en entender "su hábito defensivo" con muchas "variaciones tácticas". "Tenemos que jugar de una forma algo diferente, mientras que ellos siempre lo hacen así. Esa es la gran dificultad", confesó.
Cuestionado por su plantilla, Aíto reveló que el escolta Txemi Urtasun "sigue de baja". "En principio iba a ser una baja corta y ya llevamos más de dos semanas. Brad Newley también está de baja, en pleno proceso de recuperación, no sabemos si más corto o más largo", señaló al respecto.
"DaJuan Summers va mejor y se encuentra bastante bien. Como tuvimos en su momento problemas con lesiones de bases y, en su momento de los pívots, ahora la tenemos con aleros, coincidiéndonos Urtasun y Newley", apuntó.
Debido a estas lesiones, Aíto manifestó que el "nivel de tensión es difícil mantenerlo siempre". "Lógicamente, es lo que tenemos que intentar para superar las lesiones, pero es muy difícil mantener esa tensión sabiendo que te faltan armas en las rotaciones, y hasta en el equipo titular. Nuestra posibilidad de ganar partidos va en esa línea de estar con una concentración del cien por cien", concluyó.