MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado que Valencia Basket es "uno de los equipos que juega más duro y fuerte" antes del partido que les enfrenta en La Fonteta este domingo, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa.
"Espero que sea un partido bueno. Valencia Basket es uno de los equipos que juega más duro y fuerte y creo que saldrán encorajinados y con un ritmo de juego rápido y agresivo, con lo que espero que podamos estar en la misma línea", explicó Aíto en una rueda de prensa este viernes.
El entrenador madrileño declaró que su equipo debe "defender y atacar bien" porque los valencianos "tienen jugadores con mucha versatilidad como, por ejemplo, los pívots". "Son capaces de jugar dentro y fuera. Eso, para una defensa individual, es una dificultad especial con relación a Tavares al que, lógicamente, le cuesta defender lejos de la canasta", confesó.
"Pero es un detalle concreto. Lo más importante será saber parar su velocidad en ataque y saber atacar contra su defensa agresiva", agregó al respecto el preparador de Herbalife Gran Canaria.
Aíto reveló que Valencia tuvo "una trayectoria excepcional" el curso pasado, en la que ganaron la Eurocup y llegaron a semifinales de la Liga Endesa, pero que este año "han tenido algunos problemas con las lesiones". "Eso siempre altera el rendimiento. Sobre todo, cuando compatibilizas dos competiciones. Es verdad que en resultados están un poco peor", añadió.
Con respecto a sus jugadores, el veterano entrenador madrileño aclaró que Walter Tavares "entrenó con casi total normalidad". "También hizo lo propio Tomás Bellas, así que la cosa va mejor", concluyó.