Alberto Díaz: "Hacer buena química es la clave de este equipo"

Alberto Díaz entrenando con la selección española de baloncesto.
Alberto Díaz entrenando con la selección española de baloncesto. - FEB
Publicado: viernes, 28 julio 2023 13:42


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El base de la selección española Alberto Díaz cree que hacer "buena química" y "disfrutar el día a día" son las claves del combinado español de cara al Mundial de Baloncesto que se disputa entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Filipinas, Indonesia y Japón, mientras que dejó claro que no se como uno de los fijos de la lista definitiva de Sergio Scariolo.

"Habrá veranos que vengan unos jugadores u otros, más allá de nombres con mucho más talento, pero nosotros no nos fijamos en eso, nos fijamos en estar aquí. Disfrutar el día a día y hacer buena química es la clave de este equipo, no sólo este verano, sino todos", declaró Díaz tras el entrenamiento de este viernes del equipo nacional en Madrid.

Para el jugador de Unicaja, uno de los grandes fuertes de este equipo es tener un grupo humano "inigualable", con una energía "muy positiva" y que se conocen perfectamente. "Todos venimos con mucha energía, con muchas ganas y yo vengo con la idea de disfrutar y trabajar cada día lo máximo posible", recalcó.

El objetivo para Díaz en el Mundobasket es pelear "hasta el final" e intentar acabar "lo más arriba posible", pero todavía no se han marcado unos objetivos claros. "Nosotros vamos día a día, vamos trabajando, intentando mejorar, y ya después que el baloncesto nos ponga en su sitio", reconoció.

Sobre las bajas de grandes estrellas en otros equipos, el base consideró que eso puede hacer que los roles "aumenten" en esas selecciones, y aunque en España se juega cada partido "como una final", tiene claro que "Estados Unidos, evidentemente, es un rival muy fuerte, Serbia, Grecia...". "No te puedo decir un rival en concreto, pero hay muchos", valoró.

El malagueño no se ve aún "ni mucho menos" entre los 12 elegidos en la lista final, pese a ser vital en el pasado Eurobasket, porque hay "mucha competencia y rivalidad" en cada puesto y "no se regala nada". "Lo damos todo en la pista, compitiendo uno contra el otro y, fuera, tan amigos y a disfrutar del ambiente que hay. Todo lo que hay en la pista de competencia lo hay fuera de amabilidad y compañerismo", explicó.

Las apuestas colocan a España entre el sexto y el octavo puesto, algo que al del Unicaja no le da valor porque quieren demostrar su ranking "en el campo" como en verano anteriores. "Para nosotros también puede ser una motivación de demostrar que estamos en el número uno de la FIBA por méritos propios y no por lo que se dice fuera", concluyó.

Leer más acerca de: